Midnight Juggernauts

Con este disco queríamos emplear una aproximación más relajada para las grabaciones y hemos dejado que la mayoría del material saliera de manera espontánea

Uno de los grupos que se esperan con más anticipación en FIB Heineken serán los australianos Midnight Juggernauts. Su electro-pop (por llamarlo algo) melódico a la par que contundente les granjeó un notable éxito con Dystopia (Siberia, 2007), un éxito que se ganaron a base de boca a oreja y de un directo espectacular y algo histriónico (incluyendo actuaciones vestidos con uniformes de dictador militar). Si Dystopia les llevó de publicar su propio disco y de promocionarlo a través de radios independientes a tocar con bandas como !!!, M83 o Holy fuck, su reciente The Crystal Axis ya les lleva al cartel del Ferstival de Benicàssim con la etiqueta de gran banda. Charlamos con ellos pocos días antes de que vuelen hacia España.

Bueno, ¿estáis orgullosos de este The Crystal Axis? ¿Ha salido algo parecido a lo que teníais en mente cuando empezasteis con él?

Si. Estamos contentos de como ha salido The Crystal Axis. Con este disco queríamos emplear una aproximación más relajada para las grabaciones y hemos dejado que la mayoría del material saliera de manera espontánea durante nuestras sesiones de improvisación. Decididamente hemos creado un tipo diferente de álbum, pero nos gusta la idea de que cada disco tenga su propia personalidad. Estoy seguro de que el próximo álbum volverá a ser bastante diferente.


Según parece todo lo que suena en vuestros discos está tocado por vosotros mismos, sin pregrabaciones y con un montón de samples y de pads variados. ¿Es eso cierto? ¿Habéis trabajado en ambos álbumes de esta manera o vuestra manera de trabajar ha ido variando?

Si, al grabar nos gusta tener enchufados todos nuestros sintetizadores y demás juguetes y grabar con ellos en vivo. El primer disco también se grabó exactamente así. Normalmente usamos ordenadores en ciertos momentos al componer o grabar – con Ableton o bien con Protools -, pero seguimos prefiriendo una metodología más manual con instrumentos reales.


Tenemos muchas ganas de veros sobre el escenario. ¿Qué tipo de espectáculo podemos esperar de vosotros?

Tocaremos temas nuevos, algunos temas viejos y algunas sorpresas. Cuando tocamos en directo nos gusta desmontar las canciones y volver a unirlas con una nueva energía.


Quizá os comparéis (o no) con bandas como Klaxons, Crystal Castles, Cut Copy o cualquier otro de una larga lista de bandas que comparten estilo. En cualquier caso parece haber surgido una generación de bandas con estilos similares, musical y estéticamente. Perdón por la manía periodística de clasificarlo todo, pero ¿creéis que se puede hablar de un nuevo movimiento?

Normalmente tratamos de no encasillarnos en una escena en particular, pero ahí quizá si ha habido algo que puede llamarse un movimiento. Hemos tocado en varios conciertos con las bandas que mencionas pero creo que todos hacemos tipos de música diferente en direcciones diferentes. Quizá la conexión es que todos empezamos con un gran seguimiento independiente online más o menos por la misma época. Son todos unos tíos estupendos, y tenemos muchas ganas de escuchar los nuevos discos de Klaxons y Cut Copy.


Probablemente ahora estéis demasiado ocupados con la gira de The Crystal Axis, pero ¿cómo pinta el futuro? Dada la importancia que tiene para un grupo el segundo disco, ¿os veis con energía para seguir adelante?

Bueno, estamos componiendo música constantemente, incluso cuando estamos de gira, así que sería fantástico sacar el próximo álbum poco después de éste.


Esto es un poco personal, pero tengo que preguntar… ¿Realmente uno de vosotros se llama Vincent Vendetta? Ninguna persona real tiene un nombre tan chulo – es un apodo, ¿verdad?

De hecho es un apodo, ya que su nombre era Vincenzi pero resultaban demasiadas sílabas. Hoy en día se dedica a luchar contra el crimen en los suburbios de Roma


Bueno, esto es todo. ¿Unas últimas palabras para los fans en España?

Nos encanta España así que estamos muy ilusionados por volver allí. Tomémonos unas sangrías y cava en el concierto. ¡Nos vemos allí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien