Mihassan + Calavera – Moby Dick (Madrid)

Doble sesión ayer en Moby Dick con Calavera y Mihassan, bandas musicalmente distantes, pero con el futuro como denominador en común.

Calavera provienen de la inagotable cantera aragonesa, normalmente caracterizada por el buen gusto. El nuevo grupo compuesto por ex componentes de Limnopolar o Kyoto no es excepción en su cuidado ejercicio de rock profundo y sedoso. Presentaban El Monte del Perdón (Doma Clásica/Gran Sol, 2015), EP continuación de aquel meritorio mini álbum que fue Quebranta (2014), ambos, base de una actuación impecable y gratamente sorprendente para una banda que aún no ha podido publicar un largo. Álex y los suyos parecen tener una facilidad natural para trenzar en directo melodías cargadas de buenas guitarras, que aderezan con la épica justa y necesaria para alcanzar la emotividad en canciones como “Habrá que celebrar” o “Campo a través”. 

A Mihassan los conocimos gracias a uno de los meritorios recopilatorios de La Fonoteca (Nuevos Bríos, 2013), que han ido retratando la escena madrileña sobreviviente de la crisis y el Ayuntamiento de Ana Botella. En aquel LP compartían espacio con otros grupos que han crecido exponencialmente (FIB Benicassim o Primavera Sound), como Juventud Juché, Los Nastys o El Pardo. Mihassan han seguido un camino quizás más lento, pero pueden presumir de un sorprendente álbum de debut que combina con ambición y clase, beats acelerados, letras contundentes y guitarras contagiosas. 
En directo ofrecen actitud, discurso y ritmo, con una propuesta absolutamente bailable bien apoyada por unos visuales trabajadísimos, pero más alejada del puro hedonismo de lo que pueda parecer a simple vista.  Energía pura para terminar una magnífica velada a la que solo le faltó algo más de ambiente y concurrencia.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien