Miles Kane – Colour Of The Trap (Columbia/Sony)

El caso de Miles Kane es ciertamente curioso. El único disco prescindible (que no reprochable) que ha firmado hasta la fecha ha sido Rascalize (2008) al frente de The Rascals, su primera banda como vocalista. Porque tanto a lo largo del presente debut en solitario como en ese encantador invento llamado The Last Shadow Puppets junto a su colega Alex Turner de Arctic Monkeys, el británico hace gala de descomunal elegancia, buen gusto y enorme acierto a la hora de alumbrar composiciones.

Colour Of The Trap (2011) es una colección engrasada a la perfección, dotada de una consistencia arrolladora y la tradicional distinción de décadas pretéritas. Canciones con melodía engalanada hasta resaltar deleitosas virtudes, incluyendo sencillos reafirmados a cada escucha como “Rearrange” y “Quicksand”, la herencia de Marc Bolan en “My Fantasy”, o la influencia de Lennon en “Better Left Inivisible” (saqueo del “Cold Turkey” incluido) y la misma “Colour Of The Trap”.

Por su parte “Counting Down The Days”, la misteriosa y setentera “Kingcrawler” o la rabia blues de “Inhaler” comparten caminos recientes con los propios Arctic Monkeys, mientras que “Take The Night From Me” rememora la estremecedora belleza propiedad de Scott Walker y “Happenstance” es un dueto sensual y romántico protagonizado junto a la bella actriz francesa Clemence Poesy.

Un álbum sobresaliente que no sólo prueba el talento y capacidad compositiva de su autor, sino que también demuestra la inteligencia de éste tras firmar una obra tremendamente contemporánea a partir de maneras clásicas, al margen de modas y tendencias.

ESCUCHA en Spotify: Miles Kane – Colour Of The Trap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.