Mini Festival Electrónica / Pop Marea Negra – Club Vademecwm (Vigo)

La cita era totalmente obligada. El Mini – Festival era por una buena causa: todo el dinero recaudado iría en beneficio de los marineros afectados por la tragedia del Prestige.

Los organizadores de tal evento eran el Colectivo SINSALaudio de Vigo y el Club Vademecwm, y la iniciativa estaba inmersa dentro de los conciertos de la Plataforma NUNCA MÁIS. Como siempre, tanto SINSALaudio como Vademecwm (ambos proyectos hijos de la misma idea) siempre apostando por la cultura y el compromiso social.

Además era una buena ocasión para festejar la clausura de la programación de la sala por este año 2002, que nos deja muy buenos recuerdos (The Zephyrs, Piano Magic, Astrud, Viva Las Vegas, Freezepop, Vacaciones, Programme, …).

El Mini – Festival comenzó con retraso, pero no importaba esta situación cuando amenizando la espera está el mejor Dj de Galicia, en electrónica al menos, el residente Víctor Flores. Así pues, comenzaron el acto solidario los ourensanos Apeiron. La voz de Belén se entremezclaba entre las melodías de Álvaro, con la parte instrumental más electrónica, y la percusión enxebre de Emilio. Y es que los instrumentos escogidos por éste son cajas de cartón y de latón.

Un poco trascendental y demasiado filosófico pensaron algunos, muy comprometido e intimista pensaron otros.

Después de Apeiron se realizó una performance donde todo el público allí presente fuimos actores de excepción, y no meros espectadores. Todos formamos una cadena humana con unos guantes de látex en las manos. Ya dispuestos, el organizador del espectáculo cedió al primero de la cadena un buen trozo de chapapote, el cual fue pasando por toda la cadena humana hasta llegar al último. Este proceso fue cronometrado, y para que quede como anécdota, el trozo de mierda, como fue denominado lo que teníamos en nuestras manos, pasó por las manos de unas 100 personas en 3 minutos. Era el momento de la reflexión. Y lo es para todos vosotros. Espero haber transmitirlo con buenas palabras para que todos me entendáis.

Ya el turno era para Grado 33, una formación viguesa donde su alma máter es nada más y nada menos que Carlos Ordóñez, ex – Prozack. Pero la formación no pudo actuar debido a una indisposición de Alexandra, una de sus componentes. Pero pudimos disfrutar del directo en los platos de este famoso Dj vigués, en el Ruralex, local anexo con filosofía chill – out.

Humanoid salió al escenario con muchas ganas de agradar a los presentes. Y creo que lo consiguió. Su directo se basó en los temas de su último disco, Romance. Arturo, Laura y Carmen pusieron un poco más de ritmillo de lo que nos habían ofrecido Apeiron. A destacar los temas de “In My Room”, con Carmen abrazada a un gran peluche para poner aún más una escena infantil a la letra y melodía de la canción, y “Perdí La Razón”, una de las mejores de su último trabajo.

También se hace extraño escuchar “Canción Del Extranjero Siempre” en la voz de Carmen, ya que en el disco lo hace una voz masculina. Pero es un detalle sin importancia y que nos acerca, si más cabe, a la melancolía de los temas de esta formación luguesa.

Y hasta aquí pude disfrutar de este Mini – Festival, pero más grupos me quedaron en el tintero: 7th Heaven y Flexo Acción. Pero en otra ocasión espero poder verles en directo. Pero que no sea un jueves,…

¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!! Y….. ¡¡¡NUNCA MÁIS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien