Mini Festival Electrónica / Pop Marea Negra - Club Vademecwm (Vigo)

La cita era totalmente obligada. El Mini – Festival era por una buena causa: todo el dinero recaudado iría en beneficio de los marineros afectados por la tragedia del Prestige.

Los organizadores de tal evento eran el Colectivo SINSALaudio de Vigo y el Club Vademecwm, y la iniciativa estaba inmersa dentro de los conciertos de la Plataforma NUNCA MÁIS. Como siempre, tanto SINSALaudio como Vademecwm (ambos proyectos hijos de la misma idea) siempre apostando por la cultura y el compromiso social.

Además era una buena ocasión para festejar la clausura de la programación de la sala por este año 2002, que nos deja muy buenos recuerdos (The Zephyrs, Piano Magic, Astrud, Viva Las Vegas, Freezepop, Vacaciones, Programme, …).

El Mini – Festival comenzó con retraso, pero no importaba esta situación cuando amenizando la espera está el mejor Dj de Galicia, en electrónica al menos, el residente Víctor Flores. Así pues, comenzaron el acto solidario los ourensanos Apeiron. La voz de Belén se entremezclaba entre las melodías de Álvaro, con la parte instrumental más electrónica, y la percusión enxebre de Emilio. Y es que los instrumentos escogidos por éste son cajas de cartón y de latón.

Un poco trascendental y demasiado filosófico pensaron algunos, muy comprometido e intimista pensaron otros.

Después de Apeiron se realizó una performance donde todo el público allí presente fuimos actores de excepción, y no meros espectadores. Todos formamos una cadena humana con unos guantes de látex en las manos. Ya dispuestos, el organizador del espectáculo cedió al primero de la cadena un buen trozo de chapapote, el cual fue pasando por toda la cadena humana hasta llegar al último. Este proceso fue cronometrado, y para que quede como anécdota, el trozo de mierda, como fue denominado lo que teníamos en nuestras manos, pasó por las manos de unas 100 personas en 3 minutos. Era el momento de la reflexión. Y lo es para todos vosotros. Espero haber transmitirlo con buenas palabras para que todos me entendáis.

Ya el turno era para Grado 33, una formación viguesa donde su alma máter es nada más y nada menos que Carlos Ordóñez, ex – Prozack. Pero la formación no pudo actuar debido a una indisposición de Alexandra, una de sus componentes. Pero pudimos disfrutar del directo en los platos de este famoso Dj vigués, en el Ruralex, local anexo con filosofía chill – out.

Humanoid salió al escenario con muchas ganas de agradar a los presentes. Y creo que lo consiguió. Su directo se basó en los temas de su último disco, Romance. Arturo, Laura y Carmen pusieron un poco más de ritmillo de lo que nos habían ofrecido Apeiron. A destacar los temas de “In My Room”, con Carmen abrazada a un gran peluche para poner aún más una escena infantil a la letra y melodía de la canción, y “Perdí La Razón”, una de las mejores de su último trabajo.

También se hace extraño escuchar “Canción Del Extranjero Siempre” en la voz de Carmen, ya que en el disco lo hace una voz masculina. Pero es un detalle sin importancia y que nos acerca, si más cabe, a la melancolía de los temas de esta formación luguesa.

Y hasta aquí pude disfrutar de este Mini – Festival, pero más grupos me quedaron en el tintero: 7th Heaven y Flexo Acción. Pero en otra ocasión espero poder verles en directo. Pero que no sea un jueves,…

¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!! Y….. ¡¡¡NUNCA MÁIS!!!

26 de noviembre de 2015
Animal Collective estrenan nuevo disco en un aeropuerto
jean_michel_jarre_electronica_1_the_time_machine-portada
22 de noviembre de 2015
Jean-Michel Jarre - Electronica 1: The Time Machine (Sony)
19 de marzo de 2015
Libros: Kim Gordon. La chica del grupo (Contra)
2 de febrero de 2015
M.I.A. Irreverencia mix
Benzú concierto
16 de octubre de 2026
Benzú y Desorden en Málaga: guitarras , distorsión y melodía 
Fontaines D.C.
16 de octubre de 2026
Fontaines D.C. - Dopamine Chamber (XL Recordings)
U2
16 de octubre de 2026
U2 estrenan 'The Greatest Show On Earth' y anuncian sus primeros conciertos de 2027
Morrissey
16 de octubre de 2026
Escucha dos nuevas canciones de Morrissey
Sr, Chinarro
16 de octubre de 2026
Sr. Chinarro: «Estas canciones tienen implicación política porque es evidente que estamos en un momento muy serio»
Gatoperro Fantasma de la primavera
16 de octubre de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Gatoperro
orbital
16 de octubre de 2026
Orbital tendrán nuevo disco en marzo de 2027
Cine Beat
16 de octubre de 2026
Festival Cinebeat 2026 (Mérida)
Benzú concierto
16 de octubre de 2026
Benzú y Desorden en Málaga: guitarras , distorsión y melodía 
U2
16 de octubre de 2026
U2 estrenan 'The Greatest Show On Earth' y anuncian sus primeros conciertos de 2027
Morrissey
16 de octubre de 2026
Escucha dos nuevas canciones de Morrissey
Gatoperro Fantasma de la primavera
16 de octubre de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Gatoperro
orbital
16 de octubre de 2026
Orbital tendrán nuevo disco en marzo de 2027
Margielin foto
16 de octubre de 2026
De la azotea al vinilo: la madurez pop de Margielin
TOMORA
16 de octubre de 2026
TOMORA publica su nuevo EP, Celebration
Los Punsetes
16 de octubre de 2026
'Acepto mi condición' es lo nuevo de Los Punsetes
Los Planetas
15 de octubre de 2026
Los Planetas confirman nuevo disco, que adelantarán con 'Dos cruces'
Bass Drum Of Death
15 de octubre de 2026
Bass Drum of Death traen su explosivo garage punk a Madrid y Barcelona este mes
The Bausa
15 de octubre de 2026
The Bausa traen su particular fiesta de house y funk a Madrid y Barcelona
Analógicos
15 de octubre de 2026
Estrenamos lo nuevo de Analógicos, 'Nuevo orden mundial'