Miss Lucifer Records procrea

De entre la horda de grupos electrónicos que nos invaden, cabe destacar en nuestro país proyectos como Electrospain, F.E.A. (Festival Electrónico Alternativo) y otros festivales de índole independiente. De todo esto, resalta un grupo llamado Oblique que con su primer trabajo Acapulco están dando que hablar en los círculos independientes de la música electrónica de nuestro país.

Surgen de la cultura neochenta con contundentes bases rítmicas pero sin olvidar aquel sonido añejo y retro de los primeros The Human League.
Poco a poco ganan adeptos como el mismísimo Carlos Galán (Subterfuge) que les distribuye junto a Zukmusic.com (Gong discos, Fcnac, Galaktikarecords, Cddrome,) que les dan la mano en estos primeros pasos en su andadura musical pasando por los mismísimos OBK, a los cuales telonean en la presentación de su nuevo trabajo en Barcelona.

Acapulco está repleto de melodías pegadizas, ritmos marcianos, matices oscuros y también una peculiar voz que refleja el espíritu innovador de su vocalista.
Letras de amor, desamor, sexo y, sobretodo, ganas de que la gente baile hasta quedar extenuados: así son los Oblique. Ellos son un dueto voz y analógico (chica y chico) dispuestos a sorprender en nuestro país.

Revistas de índole moderno como Neo2, Tendencias, Tentaciones, etc… realizan reportajes en este número de Junio del grupo.

Ya sabéis lo oblicuo nos arrastrará, nos poseerá y nos hará evadir de lo cotidiano con el viaje hasta Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.