Mister Heavenly – Out of Love (Sub Pop)

Bajo el nombre de Mister Heavenly se reúnen Nicholas Thornburn (The Unicorns, Islands), Joe Plummer (The Shins, Modest Mouse) y Katter Ryan (Man Man), para ofrecer un proyecto paralelo que, bajo el sello Sub-Pop ofrece una revisión del rock and roll más clásico adaptado en materia de producción a los tiempos actuales.

Buscando información en la red acerca del proyecto, el término “doom wop” (nombre también de una de las canciones del disco) aparece siempre asociado a la banda. Parece ser que los chicos de Mister Heavenly se han propuesto homenajear el sonido “doo wop” de los 50 y 60 y pasarle un filtro oscuro y con cierto halo pesimista. Ciertamente, el experimento no deja de ser curioso y por momentos, brillante.

Y es que si bien este debut de Mister Heavenly puede pecar de cierta irregularidad o de falta de “punch” en determinadas fases del disco, contiene algunas “píldoras” (perdón por el tópico) de esas que luego te sorprendes tarareando sin darte cuenta. En este grupo de canciones se encuentran la homónima “Mister Heavenly”, “Harm You” o las sugerentes y absolutamente “vintage” “Charlyne”, “Diddy Eyes” y “Hold my Hand” (dejadme destacar especialmente esta última).

Estas canciones son buena prueba de que el encanto del álbum se encuentra en la excelente combinación de armonías vocales y ciertos elementos de la música americana de cinco décadas atrás, con la instrumentación propia del indie rock de la primera década de este siglo. En el lado negativo, el conjunto parece perder cohesión e interés al salir de las canciones nombradas, sonando en general mucho más estandarizado y plano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.