Mittens – Mingering Mike (Lazy Recordings)

Los Mittens vuelven a la carga con un segundo EP que promete dar grandes momentos de felicidad a los amantes del pop más fresco y revoltoso del panorama nacional. Tomando por nombre el de un famoso bluesman que nunca existió, cosas de la inventiva humana, despliegan un encantador disco con cuatro canciones que siempre sorprenden, siempre se encuentra un momento para escucharlas y siempre se hacen muy muy cortas. Esperemos que pronto se decidan, ellos o quien toque, a darnos el ansiado LP con el que colmar nuestros deseos. Aunque algo me dice que quizás muy pronto podamos tener satisfechas nuestras demandas…

Mientras, disfrutemos de cuatro canciones que mezclan con sabiduría y estilo retazos de folk, mucho de pop y algo de country para darnos unas composiciones originales y adictivas entre las que se encuentra el pop más británico, dulce y sabroso (Mingering Mike), una fallida, en sus propias palabras, parodia de Hank Williams pero que a cambio crea una balada deliciosamente nostálgica (“Hard Drinks”), una canción que hubieran firmado los Kinks (“Rock Garden Silver Jubilée”) y por último el vehículo perfecto para que Anita, la cantante del grupo, saque lo mejor de su voz (“Here and Gone”).

Se nota que los Mittens son un grupo en plena forma. Han alcanzado una madurez y calidad compositiva que se quedan atrapadas en un formato de disco que ya se les ha hecho pequeño. Estas cuatro canciones nos dicen a gritos que hay un grupo que llama a la puerta y que tiene cosas que decir. Se les nota con ganas de aceptar el desafío de firmar su primer disco y estamos convencidos que pueden sorprender a muchos.

Por último, como ejemplo perfecto de que los Mittens son un grupo enrollado, os podéis bajar este disco de forma totalmente gratuita desde su myspace. Y si queréis ampliar vuestra discoteca con una obra de la que nunca os cansaréis, también podéis encargar desde allí una de las 500 copias del disco, disponible únicamente en vinilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.