MOGWAI – Mogwai EP 6 (Chemikal Underground Records)

Que Mogwai es la banda del futuro es algo que tengo muy claro, la majestuosa lección de rock que supone ” Rock Action ” no deja duda, y más aún despues de comprobar en este ” EP 6 ” que toda la evolución de los escoceses sigue un camino marcado.
Desde la maravillosa ” Superheroes of BMX ” que abre el disco con sus ocho minutos de niebla distorsionada, todo el disco desprende un halo cinematográfico. Y como en las peliculas, esta la parte triste, melancolica reflejada en la enorme ” Now you´re Taken ” con Aidan Moffat susurrando, en la preciosa ” Small Childrenin the background ” con una guitarra que cae como la lluvia. Esta la parte de acción, ” Stereodee ” con un final enloquecido. Esta la parte romantica, el delicado piano de ” Christmas song “. Esta el misterio en la lentitud de ” Xmas Steps “. Y el final perfecto en el que todo el mundo encuentra lo que busca con ” Burn Girl Prom Queen ” de fondo.
Esta es la pelicula, este es el disco, esta es la música y este es el grupo. Y todo dirigido por el más grande ” Stanley Kubrick “, la mejor canción de este pedazo de disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.