Mojave 3 – Spoon And Rafter (4AD)

Desde que debutaran en 1995 con el fantástico Ask Me Tomorrow, Mojave 3 han venido sufriendo una transformación hacia un sonido propio, dejando definitivamente enterrados en el pasado los frágiles pasajes lisérgicos de sus épocas como Slowdive. Digamos que su punto de inflexión se produjo en 1998 con Out Of Tune y desde entonces pasaron de sonar como los momentos más hipnóticos de My Bloody Valentine, Cocteau Twins, los primeros Pale Saints,… a bandas como Cowboy Junkies, Nick Drake, o el mismísimo Dylan.

Tras la aventura en solitario de Neil Halstead el año pasado con Sleeping On Roads, nos llega Spoon And Rafter, cuarto trabajo de la banda británica. Un disco continuista en lo que a sonido se refiere marcado por la progresión hacia las canciones perfectas, poéticas, ensoñadoras,… la constatación de que a pesar de contar con una corta discografía son responsables de algunos de los mejores momentos de la década de los 90.

Producido por Mark Van Hoen, Spoon And Rafter funciona como una máquina de relojería en la que encajan los ambientes, las guitarras acústicas, los xilófonos, teclados, harmónicas… -y demás arreglos-, con las voces de Halstead y los cómo no, acertados coros de la imprescindible Rachel Goswell (quien el año que viene publicará su primer disco en solitario).

En el disco, como es habitual, nada está fuera de lugar. Desde el primer single y tema que lo abre “Bluebird Of Happiness” pasando por las magistrales “Starlight No 1”, “Battle Of The Broken Hearts” y “Between The Bars” (de lo mejorcito de su discografía). Tampoco queremos dejar de recomendar la más animada “Billy Oddity”, la delicada “Hard To Miss You” o el piano de “She´s All Up Above”.

Una vez más han vuelto a dar en la diana de nuestros corazones. Ríndete a la magia de Mojave 3, porque son tan imprescindibles como recomendables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien