Mount Kimbie nos visitan en noviembre

Mount Kimbie nos visitan. El dúo londinense formado por Dominic Maker y Kai Campos ofrecerá un concierto el próximo 23 de noviembre en Madrid, en la sala Joy Eslava.

A principios de abril han publicado una flamante canción, “We Go Home Together”, con la colaboración del James Blake, tratándose del primer material nuevo que sacan a la luz desde 2013, cuando salió Cold Spring Fault Less Youth, su segundo y último LP hasta la fecha. Con una excepción solitaria, el tema “Jupiter”, que hicieron debutar en verano del 2016 y les sirvió para anunciar que estaban trabajando en su tercer álbum. Desde ahora y hasta noviembre podrían tener tiempo de finalizarlo.

Mount Kimbie han combinado desde el principio de su carrera y en el mismo vaso ritmos familiares con producciones de otro mundo, logrando una mezcla responsable del nacimiento de lo que en su día de dio en llamar post-dubstep. Texturas ambient, bajos que se tambalean y sintetizadores melancólicos. Vía Hotflush Recordings, a principios de 2009 sacaron el EP “Maybes” y a finales de aquel año llegó otra entrega en el mismo formato, “Sketch On Glass”. Luego fue el turno de remezclas de Big Pink, Foals y The xx, que los situaron en la línea de salida para su primer larga duración, “Crooks & Lovers”, de julio de 2010.

Tres años después, cuando ya estaban en el sello Warp, apareció su segundo “Cold Spring Fault Less Youth” (con King Krule colaborando en el apartado vocal en dos cortes; Campos también hace sus aportaciones, en algún lugar entre Ben Gibbard y James Blake, de ahí que no sea casualidad lo de la aparición de este en “We Gome Home Together”). Se trató de un trabajo menos contenido y más ambicioso que su antecesor, aunque sin caer en la épica.

La venta general de entradas para este concierto se pondrá en marcha este viernes, 12 de mayo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.