Ms. John Soda – Vademecwm (Vigo)

Único concierto de estos alemanes en Galicia, y una de las tres citas por territorio estatal, junto con Barcelona y Madrid.

La sala no podría ser otra que Vademecwm, uno de los referentes de la electrónica, y de los espectáculos que deriven de este estilo musical. Está claro que Ms. John Soda desempeñan con mucho esplendor uno de los derivados. Y es que la indietrónica entra dentro de las raíces de esta herencia que nos han dejado los grupos de electrónica de los 80 –90, con la fusión del pop.

El hecho de ser domingo se notaba un poquillo en el “feeling” del ambiente, pero no tanto como aventuraba que se podría notar en la afluencia de gente. La sala cubría la mitad de su aforo. Creo que es una buena entrada teniendo en cuenta que es un grupo novel (sólo tienen en mercado un Lp, No P. On D. y un Ep, Drop=Scene), que es el final del fin de semana (para la economía individual no es muy boyante), y el cansancio y las obligaciones laborales (que cortan las salidas y eventos nocturnos).

Pero el público presente respondió con el grupo, y éste con sus incondicionales. Mucha gente se acercaba conociendo más de The Notwist o Lali Puna, grupos con los cuales saltan las semejanzas. El bajista, Micha Archer, es componente de The Notwist. Y en Lali Puna también participan miembros de ese grupo. Como vemos es un conglomerado de amigos-grupos que siguen una misma línea estética.

Se presentó el grupo en el escenario con los cuarenta y cinco minutos de retraso de rigor. Ms John Soda es un dúo en estudio: Micha Archer, al cual cité antes; y Stephanie Bohm, la voz sensual del proyecto, así como parte activa de teclados y bajo (al igual que Micha). En esta ocasión les acompañaba un batería, Thomas Geltinger, quien les sigue en directo junto a Carl Oesterhelt (teclados), que en esta ocasión no hizo acto de presencia.

El concierto circuló por las ondas del No P. On D.. El comienzo coincidió con el traklist de éste, y así “Technicolor” era el primer conejo que salía de la chistera. Era la primera canción, pero la gente ya se daba cuenta de la similitud con Lali Puna. Stephanie tiene una voz muy similar a Valerie Trebeljahr. Incluso la música y los ritmos son muy similares, … pero en algunos temas.

La canción que rompió por completo con el espectáculo y decantó al público hacia el beneplácito del grupo fue “Go Check”, el tema con el cual, si visitamos la web del grupo (www.msjohnsoda.de), podremos escuchar como fondo musical. Un tema realmente rompedor, que los diferencia de Lali Puna y les da un sonido más pop que electrónico.

Fue un concierto de una hora con un bis con dos temas añadidos. Para ser domingo, y llevar unos cuantos kilómetros a la espalda, …se portaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien