Mudo – Mudo (Zebra Records)

Creo recordar que alguien demandaba savia nueva para el panorama nacional… Mudo parece dispuesto a marcar una nueva vía dejando de lado antiguos senderos, los cuales comienzan a mostrar señales de flaqueza.

Es por esto, que a pesar del excesivo trabajo de producción y lo sobrecargado que llegan a ser algunos temas Mudo han conformado un notable disco de debut. Siete músicos unen estilos para crear una forma nueva de entender el tiempo, el espacio, el sonido, y es que la unión de formas tan divergentes no es tarea fácil.

La electrónica interfiere el camino del rock más contemporáneo, lo envuelve, le da forma, entre tanto, la sensibilidad y el desarrollo de cada tema no cesan, como en un tío-vivo las melodías se enlazan para no dejarte escapar de una espiral de sonidos.

Sin duda la voz de Ana Reche marca diferencias sustanciales entre unos temas y otros, pero cada uno de los ocho cortes del álbum son tan ricos en matices, que podríamos hacer una descripción segundo a segundo de cada uno de ellos.

Con “I’m in Love With a Yew Tree” abren el disco mostrando capacidad de acople y buen manejo del tiempo, incrementado la intensidad cuando lo pide el cuerpo una y otra vez, en “Algún día Bernia se apagará” la electrónica se apodera del ritmo y marca uno de los temas más hipnóticos del disco, no se olvidan de dar un guiño a Lisa Germano en “Victoria’s Secret”.

Faltos estamos de propuestas como la que nos ofrece Mudo, algunos deberían aprender que hay fórmulas que dejan de ser atractivas en el momento en que son de dominio público. Mudo parece tener reservado el derecho de admisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.