Muerte Mortal

Muerte Mortal es una banda de Madrid formada por Sara Mortal (bajo y voz), Fer Mortal (guitarra) y Leti Mortal (batería). Les gusta el misterio, así que todo lo que sabemos de ellos está en la biografía que tienen colgada en sus páginas de Facebook y Bandcamp y que reproducimos a continuación.

Cuando el Doctor Acula creó a estas tres criaturas no estaba muy seguro de lo que hacía. Todo empezó en una noche lluviosa, en un mugriento sótano reconvertido a laboratorio, cuando despertaron, los tres seres no entendían qué hacían allí. El ayudante del Dr. Acula decidió poner unos instrumentos musicales en las manos de Sara Mortal, Leti Mortal y Fer Mortal y darles unas directrices: “haced canciones que no se parezcan a nada”. Así, los tres jóvenes entes comenzaron a dar conciertos en los que no hay ni una parada entre canción y canción, a la antigua usanza, en los que diferentes estilos musicales se conjugan para dar lugar a un sonido oscuro e hipnótico que te atrapará hasta que te hagas socio del club de la Muerte Mortal.

Súbete a su tío vivo sónico y déjate llevar por sus canciones magnéticas. Tranquilo, no son peligrosos y, aunque, quizás y sólo quizás, no lo parezca, se mostrarán muy agradecidos de que te dejes despeinar por su música contundente enfrente del escenario. Si se acercan por tu ciudad, tienes la oportunidad de decidir por ti mismo entre: invitarles a tomar un licor de pera o salir corriendo, pero si eliges esta última opción, has de saber que puedes ser el siguiente.

Doctor Frankenfurther. Transilvania 2014.

Tienen un EP publicado en agosto llamado En el local sonaba mejor, con producción de Chuso Stardust, que realmente suena oscuro y decadente, como si Bauhaus hubiesen hecho piña con los primeros Pegamoides y Los Punsetes. Puedes formarte tu propia opinión, de todos modos, escuchando su música en http://muertemortal.bandcamp.com/releases


O mejor aún: compra una botella de licor de pera y acércate mañana sábado 22 a la Sala Fax de Madrid (C/ Hermosilla nº 101) para verles por sólo 6 euros actuando junto a No Fucks y Assertive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.