Mull Historical Society – Loss (Blanco y Negro Import)

Tras dejar un reguero de singles en el prestigioso sello Rough Trade ,entre ellos el maravilloso “Barcode Bypass”, este par de escoceses nos presentan su primer disco ya desde la multinacional Blanco Y Negro.

A pesar de un título a priori pesimista como es “Loss” (Pérdida) lo que nos encontramos es un album luminoso repleto de melodias que serían la envidia de sus paisanos Teenage Fanclub.

Siguiendo la tradición de grupos como Aztec Camera y Orange Juice,las canciones de Colin MacIntyre tienen su universo propio , arreglos marcianos y letras que nos cuentan historias como la competencia de pequeñas tiendas con grandes supermercados (“Barcode Bypass”)o el desamor visto con sentido del humor (“Watching Xanadu”).

La sucesión de todos los temas está perfectamente estudiada para dejarnos completamente atrapados dentro de este torrente de guitarras, acordeones , pianos ……solo hay que escuchar “Only I” y soñar.

En definitiva, un disco de absoluto pop con un balance muy por encima de lo que nos encontramos en las Islas Británicas y que muchas veces nos venden como lo último olvidandose de tesoros perdidos como son Mull Historical Society.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.