Mush – Induction Party (Memphis Industries)

Me gusta el rock & Roll que no se mira en el espejo de la posteridad. Admiro a solistas y grupos que no necesitan de ese cargo de conciencia para desarrollar una narrativa fresca, visceral, desprejuiciada, aceptando sus carencias sin esconder las cartas. Así nacen los grandes legados musicales.

A este bando de favoritos ya estoy poniendo a este grupo de Leeds llamado Mush, que acaban de debutar con un ep de seis canciones que se pasan en un suspiro, y que te dejan con ganas de mucho más. De momento están en mi banquillo de reservas, pero ya calentando.

“Induction Party” (Memphis Industries, 2019) se asoma al pozo sin fondo del NYC de los 70 en temas como “Everyone Loves A Casualty (‘Cept Me)” con unas guitarras que honran la grandeza de Tom Verlaine y Richard Lloyd. Ecos de blues espasmódico llevan en volandas a “Litvinenko” en donde el frontman de la banda, Dan Hyndman, entona como un enfebrecido David Byrne; “Jackleg!” es una masa sónica digna de The Fall, y en “Total Derivative” el trenzado de guitarras es el abecé del “Crazy Rhythms“ de los The Feelies.

Más soulereos, a lo The Make-Up, palpita el corazón de “Operation Vaken”, para luego descarrilar definitivamente por una pendiente de electricidad y ritmo en la soberbia “Dystopian Maps”. Ale, ya tengo mi alineación definida.

Escucha Mush – Induction Party

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.