Música y arquitectura

La ETSA (Escuela Técnica Superior de Arquitectura), y más en concreto el Departamento de Proyectos, ha centralizado su programa educativo en la música independiente. Y qué mejor socio que hacerlo con el Playa Club, la sala que más entiende y defiende esta expresión cultural.

Según una nota que nos manda la propia organización del Playa Club en nombre de la ETSA:

«El presente curso 2003-2004 hemos decidido dedicarlo de nuevo a la música, y no desde el ámbito clásico como ya se hizo hace años, en el curso 93-94, sino desde las propuestas más jóvenes, vinculadas a las vanguardias y a la producción independiente. Entendemos que es en esos límites, lejos de las imposiciones de un mercado musical altamente distorsionado, donde se están produciendo las propuestas más creativas y comprometidas, y es por ello que nos interesa conocer de primera mano las aportaciones e inquietudes de sus creadores. El programa de la asignatura dedica parte de su horario destinado a teoría a contar con la presencia de autores, intérpretes, críticos y demás gente relacionada con este mundo mediante la celebración de encuentros, charlas, coloquios y mesas redondas. Pero dado lo específico del tema, consideramos que todo ello quedaría en un plano excesivamente teórico de no contar con la presencia en vivo de la música, a través de sesiones y conciertos en los que todo lo extraído de los encuentros se materialice en la vía de expresión específica del hecho musical.

Para ello contamos con la muy generosa colaboración de la Sala Playa Club de A Coruña que se ha prestado amablemente a facilitar todo su apoyo, infraestructura y capacidad de gestión para conseguir convertir en una realidad exitosa y energizante estos objetivos adicionales del curso de Proyectos 3.»

Así, dos miércoles al mes (en la medida que se puedan cuadrar fechas) habrá una conferencia por la mañana en la propia Escuela, y por la noche en el Playa Club podremos asistir a un concierto.
Esta iniciativa tuvo su comienzo el miércoles pasado con la conferencia a cargo de Julio Ruiz y el concierto de SteelWood y Portonovo.

Para este miércoles tienen previsto contar con Pablo del grupo Mistakens como conferenciente, y ofrecernos un concierto muy rockero con 4 Teen Killers y Electricats.

Grupos que parecen confirmados desde la organización son: Splitsville (USA), Cecilia Ann (Granada), Groobie Doobie Groove (Gijón), No Aloha (La Coruña), Luxury 54 (Madrid), y los principales grupos de los sellos Elefant, Jabalina y Acuarela.
Además aseguran que nos esperan sorpresas.

Entre los conferenciantes suenan nombres ilustres de programas de radio con una temática musical afín, organizadores de los más prestigiosos festivales estatales, dueños de sellos musicales, así como músicos y arquitectos muy prestigiosos.

Los conciertos se prolongarán hasta Mayo, ya que en esas fechas empiezan los exámenes. Los alumnos de arquitectura tendrán la entrada gratuita gracias a las invitaciones que se repartirán en la propia escuela, mientras que el público en general podrá solicitar sus invitaciones en el correo conciertos@playaclub.net, o bien adquiriéndolas en Discos Nonis, Portobello o en la propia taquilla de la sala.

Una gran noticia. Sin duda.

26 de noviembre de 2015
Animal Collective estrenan nuevo disco en un aeropuerto
jean_michel_jarre_electronica_1_the_time_machine-portada
22 de noviembre de 2015
Jean-Michel Jarre - Electronica 1: The Time Machine (Sony)
19 de marzo de 2015
Libros: Kim Gordon. La chica del grupo (Contra)
2 de febrero de 2015
M.I.A. Irreverencia mix
Oasis
11 de agosto de 2026
Especial: Knebworth, cuando Oasis tocaron el cielo
11 de agosto de 2026
Eli “Paperboy” Reed anuncia gira otoñal
Olivia Rodrigo
11 de agosto de 2026
Olivia Rodrigo - You Seem Pretty Sad for a Girl So in Love (Geffen Records)
The Black Wizards
11 de agosto de 2026
The Black Wizards + Evolfo (Wurlitzer Ballroom) Madrid 07/08/26
Silverlord foto
11 de agosto de 2026
El grupo australiano Silverlord publica su primer álbum
Tradicional Preferente
11 de agosto de 2026
Tradicional Preferente: «Esto es, sobre todo, una oda a la libertad sexual»
Frank Galvez
10 de agosto de 2026
Frank Gálvez de Gasca fallece a los 49 años
Matías Aguayo
10 de agosto de 2026
Matías Aguayo - Anenoa (Serendeepity)
Oasis
11 de agosto de 2026
Especial: Knebworth, cuando Oasis tocaron el cielo
11 de agosto de 2026
Eli “Paperboy” Reed anuncia gira otoñal
Silverlord foto
11 de agosto de 2026
El grupo australiano Silverlord publica su primer álbum
Frank Galvez
10 de agosto de 2026
Frank Gálvez de Gasca fallece a los 49 años
Kodaline
10 de agosto de 2026
Los irlandeses Kodaline lanzarán su disco de despedida en octubre
Foo Fighters
10 de agosto de 2026
Foo Fighters lanzan el EP 'Are Playing Where??? Vol. II'
The Strokes
10 de agosto de 2026
The Strokes invitan a Charli xcx a interpretar 'Take it or leave it'
Neil Young
10 de agosto de 2026
Neil Young anuncia 'Second Song', nuevo disco junto a The Chrome Hearts
Blonde Poulain
10 de agosto de 2026
Escucha el primer EP de Blonde Poulain, Blanc: L’Espace
Enric Montefusco
10 de agosto de 2026
Cómic: Vida y Obra de un Titiritero de Enric Montefusco y Oriol García Quera (Astiberri Ediciones)
10 de agosto de 2026
DEADBLONDESTARS, grunge desde Sheffield en 'Bienvenido a los 90'
canciones de la semana
9 de agosto de 2026
Las canciones de la semana