Nace Cadavra Club: conciertos, música electrónica y comida en Madrid

Una nueva sala se inaugura en Madrid ocupando el emplazamiento de la mítica Costello: Cadavra. El número 10 de la calle Caballero de Gracia acogerá conciertos de música indie y rock, flamenco, electrónica, sesiones de clubbing con horario hasta las 6 de la mañana y un restaurante que abrirá sus puertas a mediados de enero. Para dar el pistoletazo de salida al proyecto Cadavra se presentará en sociedad el día 23 de diciembre con un concierto inaugural  de la mano de Valmaseda y el set de Dj Martin Page.

Este nuevo proyecto se dará a conocer de forma oficial al público, con la sala completamente reformada. Sus principales novedades serán la diferenciación en dos salas ubicadas en dos plantas —The Lounge & The Hole— completamente insonorizadas y con un pionero sistema de sonido de última generación. Ello permitirá ampliar el aforo y horarios con los que contaba el local, que pasará a ser hasta las 6 de la mañana.

Cadavra Lounge: sumando géneros y proyectos musicales a la escena madrileña

Uno de los objetivos de la promotora detrás de Cadavra desde sus inicios ha sido convertirse en un proyecto que sume a la escena musical madrileña, que aporte nuevos conceptos a los que ya se estaban realizando. Por este motivo, e inspirados en el excelente trabajo realizado por los programadores de Costello durante los últimos 16 años, mantendrá la línea de programación musical de sus conciertos, de especial relevancia en las escenas indie y rock, a la vez que añadirá nuevas propuestas musicales centradas en géneros que demandaban con urgencia una mayor representación en la capital o directamente un lugar en la capital. 

Siguiendo esta línea, Cadavra incorporará a su programación géneros como el flamenco (todos los miércoles; la inauguración tendrá lugar el 29 de diciembre con un peso pesado de la escena como es José el Francés + Zambomba de la familia Carmona) y la música electrónica en formato live (todos domingos en horario de tarde y bajo el nombre Cadavra Live Musical Experience). Desde la promotora consideran fundamental el apoyo a proyectos musicales alejados de las vertientes más mainstream. El papel que ostenta una sala con las características de Cadavra en una escena musical como la madrileña es clave para la formación e impulso tanto de bandas emergentes como para otorgar un espacio a proyectos que por concepción o aproximación musical se encuentran alejadas de esas vertientes más comerciales del mercado musical. Proyectos que, en definitiva, optimizan su escucha en salas con un aforo y un sistema de sonido de última generación como del que la sala dispondrá, ofrecido por D & B, marca internacional líder en el sector de la sonorización de conciertos y música electrónica.

Como valor añadido a las experiencias musicales, el espacio de Cadavra Lounge acogerá además un exclusivo restaurante que abrirá sus puertas a mediados de enero. Su propuesta gastronómica estará basada en la cocina tradicional española reinventada y modernizada con elementos pioneros, producto de proveedores locales y con especial relevancia de la comida vegetariana y vegana.

Cadavra Club: construyendo nuevas escenas para el clubbing madrileño

El mercado musical electrónico madrileño se ha vigorizado en los últimos años y actualmente se nutre de nuevas y jóvenes promotoras que han hecho florecer escenas musicales que no estaban teniendo justa representación en la ciudad y que han conseguido situar a Madrid en el punto de mira de la escena electrónica clubbing internacional. Teniendo en cuenta las tendencias electrónicas que bullen en los subsuelos locales Cadavra Club buscará convertirse en un referente en la escena musical tanto madrileña como internacional, realizando un concienzudo trabajo a la hora de programar la que será la música del mañana y así ayudar a consolidar un sonido madrileño que transcienda nuestras fronteras.

Tal es el caso de propuestas como Sigh Club, un proyecto ya consolidado que ha marcado tendencias en Madrid y que tras cuatro años de andadura se presentará nuevamente en formato semanal ocupando las dos salas de Cadavra Club todos los viernes. La marca seguirá apostando por programar artistas internacionales, nacionales y locales alejados del circuito comercial, que ofrecen sets mayoritariamente en formato vinilo, con una selección musical ecléctica que abarca distintas épocas musicales y géneros con un enfoque minimalista. 

Conscientes de que la capital se está convirtiendo en cuna de la ebullición de muchos artistas locales que están siendo reclamados en el mercado nacional e internacional, Cadavra Club ofrecerá todos los sábados un espacio que se convertirá en la casa de muchas de las propuestas clubbing creadas por algunos de los colectivos y DJs más refrescantes de los últimos años para la escena madrileña como Chineurs, Trama o Fauna. Los propios Chineurs serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la programación de colectivos con una fiesta especial de Navidad el día 25 de diciembre, en la que primará su sonido ecléctico y su pasión por desempolvar antiguos vinilos. Contará con la actuación de GTA (Savino + sr Melles), xandru y Kempim. El día 1 de enero Fauna se presentará con un cartel especial que desvelarán en los próximos días.

Por su parte, los jueves noche contarán con una programación variada. El pistoletazo de salida vendrá de la mano de Good Vibes Club una sesión dinámica y fresca con una marcada influencia del sonido neoyorkino, de la mano de Brisa Fenoy, Said y Alta Vibración. Y atención porque a partir de mediados de enero distintos colectivos queer y LGBT se adueñarán de las dos salas de Cadavra ofreciendo un espacio libre de prejuicios, alejado de lo normativo y lo políticamente correcto, para todo aquel que quiera acercarse a disfrutar de la libertad que un espacio de estas características propone. 

La propuesta de Cadavra será muy ecléctica aunque siempre basada en música en propuestas de calidad, y hará especial hincapié en todo el espectro más olvidado de la comunidad LGBT a la hora de programar artistas y colectivos para su propuesta de los jueves: talento femenino, trans y todas las demás identidades existentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien