Nace el Festival Caravaca Powerpop

Power Pop es la etiqueta “prohibida” de un tiempo a esta parte. Si hace unos años cualquier grupo o artista que combinase melodías pop a lo Beatles, por poner un ejemplo, con sonidos más contemporáneos o punk, era tildado de Power Pop, hoy día es difícil leer la etiqueta en medios o festivales. El festival Caravaca Powerpop parece que nace para reestablecer el orden y acaba de confirmar a dos históricos del Powerpop y la escena Mod de este país: Cooper y Brighton 64. La tercera confirmación ha sido la de Kurt Baker Combo, un super grupo de Power Pop, liderado por el cantante de Portland afincado en Madrid.

Este nuevo festival, que se celebrará el sábado 13 de octubre en la localidad murciana de Caravaca, tendrá muchos más grupos y artistas, pero nos dicen sus responsables que el cartel definitivo estará listo el 1 de septiembre.

El recinto elegido será la Ciudad Jardín de Caravaca y os adelantamos, de parte de los organizadores, que será un festival centrado en el Power Pop, como su propio nombre indica, pero sin cerrarse a ninguna vertiente dentro de la etiqueta. Además, nos complace ser medio oficial colaborador de la primera edición.

Seguiremos informando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.