Nada Surf + Clovis – Sala Moby Dick (Madrid)

En pleno apogeo de conciertos los neoyorquinos Nada Surf por fin pudieron presentarnos en directo su tercer trabajo, “Let Go” (Labels/Virgin, 2002).

De inicio, Clovis, nueva formación madrileña capitaneada por Fino Oyonarte, presentaron por primera vez los temas que algún día (no sabemos cuándo) formarán parte de un disco. “Bienvenidos al mundo de Clovis” dijo Fino. Bienvenidos vosotros y que tengáis suerte.

El aforo del Moby Dick estaba vendido hace semanas. Bastantes teníamos muchas ganas de volver a ver a un trío, Nada Surf, tal vez algo infravalorado. En fin, ¡somos así! Me atrevo a puntar que Matthew, Daniel –madrileño él- e Ira firmaron uno de los mejores bolos en lo que llevamos de nueva temporada musical. Tremenda demostración de potencia, buen hacer y maestría rock. Poseen repertorio de calidad para dar y tomar. Su segundo disco, “The Proximity Effect”, es una pequeña joya tapada. Cierto, es irregular, pero eso le hace aún más interesante. “Let Go” mejora lo realizado anteriormente y confirma lo que algunos ya sabíamos, el enorme talento compositivo y buen gusto de Nada Surf.

Si, además, demuestran como lo hicieron, que sobre el escenario saben transmitir y encadilar al respetable, pues, fantástico. Soy un pesado, lo sé, pero me apasiona el pop de guitarras y lo que bandas como estos norteamericanos son capaces de realizar con sólo tres instrumentos. Su compenetración fue tal que no les faltó nada. Con una guitarra lograron más que otros grupos con dos. En absoluto resultaron lineales.

Cautivaron e hicieron felices a los asistentes. Ellos agradecidos y nosotros más. ¡Nada Surf forever!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.