Nadia Álvarez

Nadia Álvarez  es una joven compositora, cantante y guitarrista leonesa, actualmente residente en Madrid, que practica un delicioso folk-pop que tiene como fruto unas canciones cargadas de sensibilidad lírica y melódica. Aunque canta en castellano, sus referencias son anglosajonas y abarcan desde la canción de autor más intimista (Nick Drake, Elliott Smith) hasta el rock de raíz americana (Bob Dylan, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams), pasando por el indie-folk (Iron & Wine, Fleet Floxes, Laura Marling). Por supuesto, también bebe del pop melódico en castellano (Antonio Vega, Zahara, Carmen Boza).

Su primer trabajo discográfico es Salto al Vacío (Cabana Media Records, 2015) un álbum emocionante y elegante, grabado con sus más estrechos colaboradores, en el que destaca su exquisita voz. Cuando actúa en banda, esta suele estar formada por Jesús Sangui (guitarras y coros), Daniel Campillo (caja, batería) y Henar Lastres (bajo), en función de si se presenta en formato acústico o eléctrico.

Después de curiosear con un viejo Casiotone en su infancia, y estudiar en la Escuela Municipal de Música, Danza y Arte Escénicas de León, se compró una guitarra eléctrica, formó su primera banda, fue cantante solista de la banda de garage Lost Boners y guitarrista del grupo de riot girrls Kartulinas hasta que a los 22 años, con The Yellow Horse, empieza a acercarse a los sonidos folk y americana. En 2012 es elegida entre los 10 finalistas del programa “Desnudos de Etiquetas – Alhambra” y se traslada a Madrid con una beca de mecenazgo. Durante un año recibe clases magistrales de la mano de músicos dispares como Ariel Rot, Pedro Guerra o El Twangero. Empieza entonces su andadura en solitario, actuando en gran cantidad de bares y locales de pequeño aforo sin otra compañía que su guitarra acústica. La excelente acogida de sus directos fue consolidando su propuesta hasta conocer a Jesús Sangui, que se convertiría en su acompañante habitual, y finalmente llegar a 2015 cuando ha publicado su álbum de debut, un disco que puedes escuchar en su página de SoundCloud:

NadiaAlvarez

Un comentario en «Nadia Álvarez»

  • el 11 Enero, 2019 a las 12:41 am
    Enlace permanente

    Interesante saber del caminar de esta chica con su preciosa voz. Siempre agradable de escuchar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien