Nando Caballero i l´Orquestra del Llanero Solitari – Vull dissabte d´hivern (Tsunami)

Vull dissabte d´hivern no me dice nada ni me llama la atención. Su rock pop me parece excesivamente trillado y no se acerca a la nueva oleada de grupos cantados en catalán como Mishima o Pau Vallvé (sería demasiado tópico citar a los Manel abiertamente). Escuchando el primer, el segundo y el tercer tema por primera vez es fácil hacerse una idea de lo que vendrá en la cuarta, quinta y sexta canción. Mentiría si dijera que es un mal disco, las canciones están bien construidas, entran bien y pueden incluso trasladar un sentimiento de buen rollo. Sin embargo, hoy no aporta nada más que eso. No atrapa ni golpea como sí me ha ocurrido con otras bandas. Además, Vull dissabte d´hivern se acerca en algunos temas peligrosamente a la banda de rock catalán Lax´n´busto

Algunas letras tampoco ayudan a la causa. De hecho, el álbum comienza con el tema “Afegir amics” donde canta: “Tinc dos amics al Facebook / I voldria tenir més / Tants com el Miqui Puig o potser encara més / Que em convidin a ´eventos´ / Que per suposat no aniré”… De hecho, las letras se mueven entre bromas, escenas cotidianas y reflexiones. De nuevo, hay que dejar claro que el sonido pop-guitarrero del disco suena bien, pero es excesivamente inocente y se aleja de aquellos que buscan  algo más que un sonido bien definido. Las canciones son demasiado parecidas entre sí y terminan aburriendo.

El gran mérito de Nando Caballero es saltar a la arena musical cuando trabajaba en la emisora catalana COM Ràdio y era presentador y director desde 1997 del programa de música independiente “L´altra cara de la lluna”. Pero ésta no es su primera incursión musical, ya que es el bajista de El Sobrino del Diablo.

No hay mucho más que añadir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.