Negu Gorriak – Negu Gorriak 1990-2001 (Metak)

Negu Gorriak, uno de los grupos más representativos del País Vasco nos obsequia, 5 años después de su separación, con un DVD-CD recopilatorio. En él podemos encontrar la historia del grupo en imágenes y conciertos.

Empezando por el videoclip de “Radio Rahim” del año 1990, seguido por los trabajos ya editados anteriormente en VHS (Herrera de la Mancha, Tour 91+1 y NGTB). A continuación conciertos que no habían sido editados como el Hitz Egin de 1995 y 12 canciones de las ofrecidas en el histórico concierto de despedida Gurea da Garaipena.

Con el DVD nos damos un paseo por lo que fue la historia del mítico grupo. Y para los que tuvimos la suerte de vivir su trayectoria y conciertos nos trae grandes recuerdos y una gran nostalgia. A muchos nos gustaría después de ver el DVD que Negu Gorriak se volviese a juntar, pero eso es algo que no está en nuestras manos.

Quedan reflejadas sus mejores canciones y también las colaboraciones con las que contaron en toda su trayectoria, como ejemplos podemos citar a Mano Negra en “Gora Herria”, Sorkun en “Nire baitan daude biak” o Jon Maia en “Gurea da garaipena”.

Pero no es oro todo lo que reluce porque el CD que acompaña a este DVD bien se lo podían haber ahorrado. Incluye 16 canciones del concierto de despedida en San Sebastián, las cuales no son para nada representativas de la larga carrera del grupo. Echamos en falta muchos grandes temas del grupo como “Amodiozko kanta”, “Gora Herria” o “Borreroak baditu milaka aurpegi”.

Aun así este DVD merece la pena solo por las imágenes y los recuerdos que trae. Y para quienes no tuvieron el placer de conocerlos, les permite hacerse una idea de lo que fue Negu Gorriak y lo que significó para la gente. En definitiva un DVD indispensable para todo seguidor del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.