Neil Halstead – Sala 12 y Medio (Microsonidos 2013) (Murcia)

El ya clásico ciclo de conciertos Microsonidos cuenta cada año con visitas de auténtico lujo, y en esta edición 2013 el artista más destacado del cartel era el gran Neil Halstead (Slowdive, Mojave 3), que nos traía bajo el brazo su reciente y recomendable último disco, “Palindrome Hunches” (2012).
Mathew P. -contrabajista de la pequeña banda que acompaña a Halstead- se encargó de abrir la velada con sus cuidadas composiciones acústicas, siendo la interesante propuesta con sabor añejo y aires sesenteros de los locales El Bueno, el Feo y el Mena, la que ejerció de puente hasta la entrada en escena de la estrella de la noche.
Comenzó Neil haciendo un repaso a algunos temas emblemáticos de la banda con la que grabó discos desde 1995 a 2006, Mojave 3. Así sonaron, de primeras y casi sin esperarlo, “Who Do you Love”, “Some Kinda Angel”, “Between de Bars” o “Return to Sender”, en continua alternancia con los temas de su anteriormente nombrado último disco en solitario. “Full Moon Rising”, “Digging Shelters”, “Spin the Bottle” y especialmente esa canción de título tan glorioso que es “Bad Drugs and Minor Chords” sonaron fieles a lo que ofrece el británico en disco.
Curioso comprobar como, de vez en cuando, Neil daba un pequeño descanso a su banda -contrabajo y teclados- para “atender” peticiones del público. Entrecomillo atender ya que la mayoría de peticiones tenían que ver con canciones de su añorado primer grupo (para los despistados: los inmensos Slowdive, héroes del movimiento shoegaze de los 90) y Halstead, un poco entre risas, comentó que podíamos olvidarnos del tema. Sí atendió alguna petición de canciones de Mojave 3 y así pudimos disfrutar de la que para mi es la mejor y más emocionante canción de la banda, la imprescindible “In Love With a View”.
Finalmente, y con el último bis, llegó la esperada y única concesión a los seguidores de Slowdive con la interpretación de la mítica “Alison”, perfectamente adaptada al íntimo formato que Halstead expone en directo en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.