Neil Young – Living with War (Reprise)

Últimamente multitud de artistas norteamericanos han protestado en sus recientes discos contra la guerra y esencialmente contra la política de George Bush. Ahora Neil Young como en una resurrección de la canción protesta que el conoció en los 60 nos presenta su nuevo trabajo, pero de una manera muy especial. La formula es algo diferente a la música antivietnam, el trasfondo sigue siendofolk, pero dotado de contundencia, de electrificación y todo ello aderezado con la presencia de un coro gospel.

Los mensajes son sencillos y duros y la importancia de este coro hace que estas canciones sean perfectas para ser coreadas como proclamas.
El veterano cantante canadiense ya cambio con su genial canción “Ohio” la actitud de la opinión publica hacia la guerra del Vietnam, y no parece dispuesto incluso después de sus graves problemas de salud dejar escapar la oportunidad de volver a hacerlo.

Las rocosas melodías de la voz del señor Young se combinan a la perfección con las dulces voces del coro, la dureza de las letras se transforma finalmente en patriotismo y realmente incluso para personas que no son norteamericanas se recrean atmósferas muy emotivas.

Canciones que no suenan a rabia, sino más bien a tristeza, a explicar los sentimientos de americanos que se encuentran con una guerra sin sentido que lo único que les reporta son ataúdes de sus jóvenes de vuelta a casa. Que como dicen las canciones del álbum, no quieren más mentiras y quieren pensar en paz, y que quieren que su presidente pague su responsabilidad “Hagámosle juicio político al presidente por mentir y llevar a nuestro país a la guerra…”Neil Young a su música, tanto por la mas que acertada y lucida lírica. Las grandes heridas no se cierran con una tirita, se tiene que hacer una buena cura y dejarlas cicatrizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.