Nick Cave And Warren Ellis – The Proposition (Mute/EMI)

Nos encontramos ante la tercera incursión en bandas sonoras que firma Nick Cave. Tras Ghosts Of The Civil Dead (89) y To Have And To Hold (96) , llega The Proposition, western ambientado en la Australia del siglo XIX, que cuenta con el guión del propio Cave y para cuya música ha contado como aliado con el Bad Seed y miembro de Dirty Three, Warren Ellis.

Dieciséis temas que lejos de recordar al habitual lirismo del australiano, se mueven por parajes oscuros, fantasmales e inhóspitos. Ecos de blues, toques de folk, fragmentos de himnos de iglesia, canturreos y quejidos, acompañan a las percusiones, pianos, los loops de violín y las voces de Cave.

The Proposition incluye desde esbozos (“Road to Banyon”), a lamentos hechos canción en clave gospel (“Moan Thing”). Pasa del carácter quejumbroso de temas como “Down to the Valley” a la oscuridad de las tres partes de “The Proposition” o los ambientes axfixiantes de “The Rider” (también sus tres versiones). Y se asoma a lo evocador (“Martha’s Dream”), para terminar con un el bálsamo de paz compuesto por “The Rider Song” y “Clean Hands. Dirty Hands”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.