Nick Cave & The Bad Seeds – Nocturama (Mute)

Enfrentarse a un nuevo disco de Nick Cave es siempre una delicia porque aunque suceda lo mismo que con las películas de Woody Allen, que sabemos con lo que vamos a encontrarnos, volvemos a sorprendernos y a quedarnos enganchados con sus canciones, sus letras, sus músicas…

Muy en la órbita de No More Shall We Part (01), este Nocturama duodécimo disco de la banda, ha sido grabado en Australia en poco menos de una semana. En él, como es habitual nos encontramos al Nick Cave que conjuga a la perfección la poesía de sus textos con la magia desplegada por esa gran banda que le acompaña, conjugando esas piezas cargadas de momentos románticos, en ocasiones oscuros, abrasivos, a veces hipnóticos… pero siempre sobrecogedores.

Este nuevo trabajo abundan por encima de todo sus habituales temas introspectivos de piano omnipresente como la fantástica “Wonderful Life” que abre el disco, la oda a los amores no correspondidos “She Passed By My Window”en la que las cuerdas de Warren Ellis (Dirty Three) llevan el peso de la canción o la estremecedora “Right Out Of Your Hand” con los coros del inseparable Mick Harvey. Los momentos más románticos llegan con “Still In Love”, donde Cave canta “you might think I’m crazy but I’m still in love with you” y por supuesto con “He Wants You”, que podría encajar a la perfección en The Boatman´s Call (97).

Engancha a la primera escucha la pegadiza “Bring It On” (primer single), que con las voces de Chris Baley (The Saints) se convierte al instante en toda una celebración, y por supuesto no podía faltar algo ya habitual en la banda, la otra cara del grupo que se adentra en pasajes menos pausados y muestra su rabia escondida. Ahí aparecen la acelerada “Dead Man In My Bed” y sobre todo “Babe I´m On Fire”, quince minutos absolutamente incendiarios (ojo a la letra) que cierran el álbum.

Al igual que hace dos temporadas Nick Cave empieza 2003 regalándonos uno de los discos del año.

Esperamos tenerlo pronto por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.