Niña Polaca – Asumiré la Muerte de Mufasa (Subterfuge)

Parece que estábamos acostumbrados a ir recibiendo las canciones de Niña Polaca en pequeñas píldoras. Así fue con sus primeros singles, que el pasado año terminaron fundiéndose en el recopilatorio De la línea diez al Sol en el que nos encontramos con ese puñado de himnos que ya son “Madrid sin ti”, “Máster en imbécil”, “Mañaca” o “Amanecer”.

Ahora podemos enfrentarnos a su primer disco como tal, Asumiré la muerte de Mufasa, que ha venido anticipado por otra colección de pildorazos como “Joaquin Phoenix”Garabatos, Despedidas”, la chisporroteante “Magaluf” junto a Ginebras o “Nora”. Nuevas razones de peso para afirmar sin despeinarnos, que Niña Polaca son uno de los grupos que mejor han sabido asimilar los postulados del rock con más solera de aquí, revitalizándolo bajo su personal manera de entenderlo y dándole la frescura que lo hace tan especial.

Asumiré la muerte de Mufasa por un lado huele a Malasaña, a barra de bar y a pogo, en momentos que nos sacuden y se acompañan con ingeniosas y ácidas letras, que lo mismo nos trasladan a los balcones de “Magaluf” que se quejan de que el presidente no nos dejaba follar durante la pandemia en ese calambrazo punk a lo Nikis de “Pdr Snchz”. De igual modo, llegan a emocionarnos en la desgarradora “Nora” en la que Beto se lamenta de una relación a través de una pantalla. Ahonda en el desengaño amoroso en “Joaquin Phoenix” o en la intensa, casi stoner, “Garabatos, despedidas”, y nos hacen gritar con ese toque tan Enemigos que tiene “Mary The Queen” con la participación de Jordana B o esos modos a lo Burning que contiene “Tu belleza se merece una canción”.

Este es uno de esos discos necesarios que conecta generaciones, una sacudida perfecta para afrontar lo que parece el principio del fin de toda esta mierda. ¿Cómo que ya no hay bandas de rock en este país?

Escucha Niña Polaca – Asumiré la Muerte de Mufasa

 

2 comentarios en «Niña Polaca – Asumiré la Muerte de Mufasa (Subterfuge)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien