Niños Mutantes – Sala Nashville (Vigo)

Como ya os adelantábamos en nuestra revista, Niños Mutantes estaban de gira por el noroeste de España. A Coruña, Vigo y Oviedo eran las ciudades escogidas para la presentación sobre el escenario de El Sol De Invierno, último disco del grupo granadino, y según palabras del propio Juan Alberto, ”el mejor de nuestra trayectoria”. Y sin dudas que así es. Todo un discazo.

En esta ocasión la cita era en la sala Nashville, punto de encuentro de muchos conciertos en Vigo. La hora del concierto estaba programada para las 00:00, y allí estábamos esperando tomando unas cervecitas mientras Niños Mutantes hacían lo mismo en un lateral del escenario, sentados y currándose la tracklist.

A las 00:30 salieron al escenario con ganas de hacer un buen papel. Y a buena fé que lo consiguieron. Comenzó el directo con “Feliz”, para un servidor uno de los mejores temas del disco,… bueno, para mí el mejor. Pues sí que empezaban bien.

El sonido: perfecto. Quizás la batería estaba demasiado elevada, pero ya se sabe, en una sala es lo que tiene. Pero es que las buenas artes de Nani con las baquetas hacen necesario que esa batería suene con fuerza.

El público disfrutó de lo lindo, de un concierto muy esperado en Vigo; y es que Niños Mutantes lo sabían. El mismo Juan Alberto lo decía al comenzar: ”Estamos muy contentos de estar aquí tocando, ya que fue en esta ciudad donde hemos grabado el disco”. Y creo que pueden estar contentos, ya que Nashville presentaba un panorama excelente con unos ¾ de entrada.

A Feliz siguieron temas de su último trabajo El Sol De Invierno, como “Gente Normal”, con la cual el público conectó de manera soberbia; “En La Tierra”, rapidísima como en el disco, pero sin la voz sintetizada; “Ayer (Canción Alemana)”, con Juan Alberto en los teclados a raíz de la ausencia de Rafael Torres. Y según parece no hay muchas miras de reclutar a un teclista. La verdad es que tampoco es una prioridad que necesiten para sonar bien. Así están de maravilla.

Destacar también las guitarras en “Algún Sitio, Algún Lugar”. Al escuchar esta canción en el disco se aprecia la guitarra con un riff pegadizo que en el concierto con el feeling del grupo se va pegando más y más. Y esto mismo ocurre con “Somos Libres (Canción Italiana)” donde son las guitarras las que llevan todo el peso de la canción. Es impresionante el sonido a mandolinas.

Por supuesto que hubo momentos para el recordatorio, con canciones de Otoño En Agosto, como “Elévame” con la que el público recordó a los Niños Mutantes de antes de este pedazo de disco que es El Sol De Invierno.

Por supuesto que hubo bisses, y es que era obligado ya que el público parecía no quererse ir.

En definitiva, una hora y media de una mutación granadina en terras galegas. ¡¡Ozú, manda carallo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.