Nisei – More Light (BCore Disc)

Me es difícil distanciarme del entusiasmo que arrastro desde el primer dia que escuché el disco para poder dejar aquí unas palabras que vayan más allá de la alabanza.

Por partes, situémonos. Nisei es un trio de Vilassar de Mar (Barcelona) que se han dejado ver mucho por los escenarios, y eso les ha fortalecido mucho musicalmente. Su anterior grabación (maqueta) data de 2002, cuando no habían pisado escenario alguno, y ya apuntaba. La vista inicialmente es de suponer que la tenian puesta en Chicago y Washington, y el grupo ha sabido evolucionar partiendo de ello. No sé si debe ser “post”, o si debe ser “core” o qué leches debe ser, las etiquetas solo las tengo en cuenta en la ropa.

Karlos Osinaga (Lisabö) se ha hecho cargo de la grabación del cd, y el resultado es meritorio, ya que suena limpio sin dejar de perder la distorsión y estridencia de las canciones.

Las canciones… bueno, pues ahí está la grandeza del disco… “Hours (we) spent”, recuperada – aunque ligeramente diferente – de la maqueta, es desde ya casi un himno. “Thankful” simplemente se sale. Las imposibles baterías de Alfons en “Departures” o “The rope” te absorberán placenteramente. “As a chain reaction” es así como un medio tiempo que recuerda a Juno. “A phone call” y “Like water” hacen que me sacuda sistemáticamente cada vez que las escucho. Y la guinda del final del disco la ponen con el tema homónimo “More Light”, trompeta inclusive, que es la mejor manera posible de despedirse del oyente tras 12 canciones sin desperdicio alguno.

En definitiva, un grupo que con sudor ha conseguido algo que realmente merecen, que te lo presentan con un diseño muy atractivo, y que merecen estas alabanzas ya que tampoco son tan exageradas. Y si no me crees acércate a un directo, en el que además podrás comprobar como siempre se ponen a niveles de volumen superiores a lo sano… (ignoro si para que los perros disfruten subliminalmente también de su música).

Gran debut. A seguir así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.