No More Lies – Sala Sidecar (Barcelona)

Una sala Sidecar con una estupenda entrada hacía presagiar una de esas noches intensas y sudorosas de punk-rock del bueno y las expectativas se cubrieron con creces.

Abrían la velada The Steamers, banda liderada por ex-miembros de Maple y E-150, que se estrenaban sobre las tablas como formación. Su estilo es muy cercano al llamado rock escandinavo que practican bandas como Hellacopters o Gluecifer y aunque sobre escenario sonaron contundentes, su show careció de rumbo y con un vocalista flojo, al menos el viernes, no demostraron lo que, pienso, son capaces de dar. Esperamos mucho más.

Sin embargo los de Sant Feliu de Guíxols subieron al escenario dispuestos a darlo todo desde la primera canción y la guitarra de Santi y las bases rítmicas Roger y Màxim se apoderaron de la sala a base de esos pequeños mordiscos, cortos pero intensos, de punk-rock de primera clase que ejecutan como verdaderos maestros.

No More Lies no son la típica banda que hace 100 actuaciones en un año, así que las pocas veces que actúan en vivo lo dan todo. El concierto de presentación de su tercer trabajo “41º46.5’N 3º1.9’E” sirvió también para repasar temas de sus anteriores trabajos y hits como “My sinking TV” fueron igual de bienvenidos que clásicos como la coreada “Stone, noise, broken glasses” .No importó que Roger rompiera el pie de bombo en la interpretación de la estupenda “Catalan official parasites”, ni que la voz de Santi sonara a un volumen inferior al resto en las primeras canciones, cuando se tiene calidad no hay adversidad técnica que se sobreponga a una gran banda.

Si las nuevas generaciones suben con fuerza, bandas como No More Lies que llevan ya 10 años en la carretera siguen demostrando que arrasan en directo y que, marcando un ritmo propio de composición y actuaciones, se mantienen tan frescos y tan potentes como el primer día. Intensos e infalibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.