Norah Jones – Begin Again (Universal)

La nueva obra de Norah Jones no es un álbum tal cual, sino una compilación de singles que la artista ha ido lanzando a lo largo del último año. Son siete canciones compuestas junto a diferentes personalidades (Thomas Barlett, Jeff Tweedy, entre otros) que, si bien no han sido creadas ex profeso con el ánimo de formar parte de un proyecto concreto, tampoco desentonan unas con otras. Solamente una de las piezas, “It was you”, es completamente suya y, precisamente, es ella la que nos da más pistas sobre la dirección que parece quiere seguir Norah, donde el instrumento que dominó su carrera al comienzo, el piano, es el epicentro de la misma, aderezado con metales del jazz más clásico. Es su opción, aunque personalmente echo de menos el carácter más ¿pop? que imprimió al ya lejano Little broken hearts (2012)

En este Begin Again nos encontramos con una Norah calmada que, como hemos comentado, nos habla en clave de jazz, que se atreve a experimentar tímidamente en “Uh oh”, pero lejos quedan aquellos años citados en los que pareció alejarse del olor a Blue Note al que ha regresado en sus últimos pasos.

Echamos de menos a la Norah del mencionado Little broken hearts e incluso a la de The Fall (2009), disco que ha quedado como una mera anécdota en su trayectoria. Parece que se siente más cómoda bajo el abrigo del cálido jazz que la catapultó a lo más alto y que lleva a término de manera soberbia, desde luego, pero también más predecible. En cualquier caso, quede claro que este Begin again es un acierto, impidiendo con él que sus siete buenas canciones hayan quedado diseminadas.

Escucha Norah Jones – Begin Again

 

Un comentario sobre “Norah Jones – Begin Again (Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.