Nothink

Estamos sorprendidos por la buena acogida de Bipolar Age

1- Desde “Eno”, la primera demo en el 2001, ha pasado mucho tiempo, más demos y apariciones en diversos recopilatorios para llegar hasta “Bipolar Age”. ¿Creéis que este primer trabajo muestra realmente lo que es Nothink ahora o arrastra el legado de los primeros temas de la banda?

El disco contiene los mejores temas que hemos hecho en el último año y medio, de alguna forma representa lo que es el grupo actualmente, ahora las canciones tienen mas personalidad y un sonido mucho mas definido, lo cierto es que en las primeras maquetas teníamos las ideas menos claras e influencias mucho mas cerradas.

2- A cualquiera que escuche “Bipolar Age” no se le pasará por alto que los temas, dejando preferencias estilísticas de lado, suenan impresionantemente bien. ¿Cuidáis el sonido de manera especial o es la mano de Santi García la que hace que te revienten los tímpanos cuando pones el volumen al máximo?

Siempre hemos buscado un sonido crudo, Santi García es lo que consiguió, hacer sonar los temas tal cual y es importante que el disco suene potente por que nuestra música tiene mucha energía, y en directo gana bastante en contundencia. Por su puesto trabajar con Santi era una garantía y nos gustan casi todos los discos que ha grabado.

3- ¿De qué hablan vuestras letras?

De situaciones, momentos y pensamientos que están en la vida cotidiana de cualquier persona inconforme con el mundo que le rodea.

4- ¿Pensáis que con las letras y el sonido tan ‘internacional’ podéis llegar al público europeo además del español?

Pensamos que si, nos gustaría poder girar pronto por Europa por que de echo nuestro estilo de música tiene mas aceptación y mas atención en países como Alemania, Francia o Inglaterra.

5- Para los que no hayan podido disfrutar de vuestros conciertos… ¿Mantiene Nothink el nivel en directo?

Nuestro punto fuerte es el directo, el disco transmite, pero de manera bastante contenida en comparación al directo, creo que en nuestros conciertos hay mucha mas energía y desparrame, no se echa de menos nada y nos lo pasamos muy bien tocando.

6-¿Qué acogida está teniendo Bipolar Age por parte de público y prensa?

Pues hasta la fecha esta funcionando muy bien, estamos sorprendidos por la buena acogida que esta recibiendo sobre todo por parte de la prensa, no podemos quejarnos.

7-¿Por qué Aloud Music? ¿Ha sido vuestra mejor opción? ¿Vuestra única opción? ¿Es complicado para una banda novel de rock editar en nuestro país?

Teníamos algunas opciones, pero desde el principio Aloud music han sido los que mas claro nos lo pusieron, y nosotros ante todo queríamos trabajar con un sello que tuviera ganas e ilusión, aparte de medios, que por supuesto aloud tiene de sobra, aunque siempre esta el factor económico por medio, somos un grupo indie y siempre hemos tenido claras nuestras expectativas.
Esta difícil la situación de la industria discográfica en España, es complicado publicar tu disco sobre todo si haces rock en inglés, pero siempre quedará la autoedición, que hoy en día es un recurso muy factible y que puede funcionar perfectamente si el grupo sabe moverse.

8- Estáis en plena gira, ¿qué tenéis pensado para los próximos meses o qué próximos conciertos tenéis a la vista?

De momento ya hemos dado algunas actuaciones en Cataluña y Andalucía, y en breve viajaremos a Euskadi, luego tocamos en la sala Arena de Madrid y de aquí al año que viene esperamos poco a poco dar bastantes conciertos presentando el disco por toda la peninsula.

9-Vuestra web es muy completa y vuestro sello pone el disco a escucha para todo el mundo. ¿Es Internet el canal de distribución del futuro?

Sin duda lo es, y hay que saber aprovecharlo todo lo posible, nosotros nos hemos dado a conocer en gran parte gracias a internet.

10- ¿Os ha afectado u os ha beneficiado que “Bipolar Age” lleve desde el primer día en las redes P2P, colgado por vuestro propio sello?

Pues esta claro que a nivel de ventas de CD´s no beneficia, pero en cuando promoción y otros aspectos es fundamental, por ejemplo cuando llegamos a Almería a tocar, la mayoría del publico conocía todos los temas y los cantaba, seguramente casi todos se habrán bajado el disco de internet, pero gracias a eso nos han podido escuchar y han venido a los conciertos.
Creo que beneficia sobre todo a los grupos independientes, que se dan a conocer mucho mas rápido y sin importar en que lugar del mundo se encuentre la otra persona que escucha tu música.

11-Vuestro tema “Better than yesterday, worse than tomorrow” aparece en el recopilatorio “Cómete Madrid” que el sello barcelonés BCore acaba de editar para dar salida a la nueva hornada de bandas de rock que ocupan la capital. ¿Qué pensáis de esta nueva generación de grupos a la que pertenecéis? ¿Se está creando una escena en Madrid parecida a la que ya existe en Cataluña gracias a sellos como BCore?

Puede ser, aquí se esta cociendo algo, no paran de salir nuevos grupos, además de diferentes estilos e influencias, esto es como un ciclo y tal vez ahora las miradas se centran en Madrid por que en Barcelona no ha salido nada realmente novedoso últimamente.

12-¿Cual será el siguiente paso de Nothink discográficamente hablando?

Pues si todo va bien, con todo lo que estamos aprendiendo ahora, esperamos grabar un segundo disco, mejor aún que el primero y dentro de no mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien