Nueva Vulcano – Principal Primera (BCore)

Es imposible evitar las comparaciones con Aina. O no.

Escuchar este disco para mí ha sido una de las mejores alegrías musicales desde hace tiempo. Es un disco corto, intenso, variado, y sobretodo, cercano. Pinceladas que recuerdan a Superchunk, voces tipo Los Planetas, Husker Du, punteados con furia, la línea del bajo como una apisonadora, las baterías cortando el tiempo pero añadiendo fuerza…

En definitiva, un trío muy bien compensado, que se dejan respirar y se complementan a la perfección. Sus letras y melodías buscan ahondar e impactarte (lo consiguen), pese a que en directo quizás se les eche en falta la fuerza que desprende el disco. Aspecto que sin duda cambiará en breve ya que tienen previstas innumerables fechas dentro y fuera de la península. Y nadie duda de su capacidad.

Personalmente destacaría “Hospital”, “La venda negra”, “El día de la luna”, “Dinamita” y “Quiromancia”. Por citar algunas.

Un disco más cercano al rock independiente y algo alejado de los iniciales postulados de Bcore. Sin embargo, si no tienes manías y sólo buscas un buen disco, este lo es. Y mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.