Nunatak – Nunatak (Autoeditado)

Nunatak son un quinteto de indie-folk que desde Cartagena intentan acercarnos una propuesta que, como ellos mismos definen con acierto, “invita a sonreir y empuja a gritar”.

Este primer EP, homónimo, cuenta con cinco canciones grabadas y producidas por ellos mismos con tremendo gusto y mimo. La experiencia anterior de algunos de sus miembros en bandas de la escena murciana (Adri lideraba Another Way y Nando y Dumdaca forman la sección rítmica de Los Últimos Bañistas) se deja notar en el cuidado sonido y la profesionalidad que envuelve al conjunto de temas.

Sin ocultar sus referencias,  en este caso la épica de Arcade Fire y el indie-pop con raíces folk de Fanfarlo o Mumford and Sons, Nunatak consigue desarrollar un interesante cóctel, agradable y amable, pero también épico y melancólico, en el que los envolventes coros y la inclusión de teclados, trompetas y cellos recrean un mundo mágico (de nuevo me apoyo en ellos mismos para definirlo: “de fuego, viento y mosaico de melodías”) que se deja notar especialmente en “Volverá a Nevar”, “La Cuarta Dimensión” y el estupendo final que nos regalan en “Luz en su voz”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.