Octubre – Mi última y mejor oportunidad (Bip bip Records)

Octubre han sido alabados en repetidas ocasiones por Alex Díez (Los Flechazos, Cooper), con lo que resulta difícil enfrentarse a la escucha de este disco sin prejuicios, ¿no creéis?. Mi última y mejor oportunidad es el álbum de debut de este joven trío murciano, aunque ya el año pasado publicaron el tema Lágrimas negras en el homenaje a Los Flechazos editado también por Bip bip Records titulado Tu voz en color; como veis, seguimos dando pistas, ¿no?.

Pues sí, Octubre son lo que aparentan ser y lo que dicen ser, una banda de pop de marcado carácter sesentero, pop fresco sin caer en lo meloso ni en lo naïf, guitarras saltarinas, y aguerridas por momentos, para sin apenas darnos un respiro completar doce temas que bien podrían formar parte del repertorio de bandas como Los Flechazos e incluso Los Brincos.

Sin descuidarse en la elaboración de las letras, nos cuentan historias de amor y de sueños, de alegrías y de frustraciones, todo envuelto en ese formato de pop guitarrero, inspirado y desenfadado. Temas como Fácil, dices que es fácil que abre el disco, la sosegada Uhf, Sólo para nosotros dos o Ser por ser que pone un broche semiacústico al disco son las credenciales de Octubre, uno de los mayores exponentes de las guitarras claras y las melodías profundas de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien