Onion – Sala Bikini (Barcelona)

Después de 3 años de su última actuación en Barcelona, la magia de Onion, banda salmantina afincada en Madrid, por fin nos visitaba de nuevo.

Como teloneros, sus escuderos de lujo: Monkey Nuts. Liderados por un tímido Irati Creixent, nos presentaron algunas de sus nuevas canciones, que serán editadas próximamente por el sello Sheer-Recordings. “So Why?”, posible primer single, demuestra que siguen en el buen camino.

Muchas cosas han pasado durante el tiempo en el que Onion no habian visitado Barcelona, y las más de 200 personas que asistieron al concierto pudieron comprobar la evolución que ha sufrido la banda, que cuenta con un sonido muy consistente, a veces rozando la perfección, unas canciones muy rodadas, y lo más importante, una conexión con el público mucho mayor que en anteriores giras. Eli Onion

Para promocionar el disco, Onion estuvo el dia antes al concierto en la FNAC, dando un miniconcierto de 6 canciones, ante la atenta mirada de decenas de curiosos y fans, ávidos de su música. Los que allí estuvimos, quedamos gratamente sorprendidos del cambio que, como digo, ha sufrido la banda en los últimos tiempos. La entrada de Pablo y Sergio, guitarra y bateria, ha reforzado la parte más insegura de la banda, y por fin parecen ser ‘titulares fijos’. Musicalmente, Pablo es un excelente guitarrista que aporta cosas al grupo que otros guitarras no supieron darle. Ainara en Bikini

El concierto de la FNAC fue sólo un preámbulo de lo que vimos la noche siguiente en Bikini. Comenzaron recordando viejos tiempos, “Dancing” y “Could´ve Been There”, 2 de mis temas preferidos de su anterior álbum. Me sorprendió muchisimo ver a los miembros de la banda relajados y disfrutando desde la primera canción. No obstante, el sonido era muy bueno (el mejor de su gira), la gente estaba entregada, y la ocasión lo merecía.

Eli en BikiniPoco después, llegó la primera pieza de “Stand By…”, esa fantástica “First Time I Heard You” en la que la voz de Ainara consigue ponerte los pelos de punta. Ataviada de negro, y con un sombrero de cowboy, Ainara Legardón ha conseguido una seguridad encima del escenario propia de las grandes. Su voz está mejor que nunca, y sus canciones son cada vez mejores. No faltaron clásicos como “From The Kitchen to The Stars”, “Carpets of Flowers”, “22 Dogs” o “So Close”, y tampoco novedades (algo a lo que nos tienen muy acostumbrados) como “Beautiful Crime” o “Sandman”. De ellas, “Beautiful Crime” ha sido escojida por Javier Asenjo para la Banda Sonora de su primer corto. Estoy seguro de que ambas cosas (la canción es preciosa, y el corto tiene una excelente pinta) llegaran a tener el éxito que se merOnion en la sala Bikiniecen.

Los bises estuvieron reservados para “Sick Of You” y “Halo”, mi canción preferida, que es versioneada por ellos mismos en sus conciertos, aunque sigue manteniendo la emoción y sensibilidad que transmitía su versión original. En definitiva, una gran noche de música, muchisimas sensaciones (todas positivas), y la esperanza de que en un futuro próximo, Onion tenga el reconocimiento de prensa y público que se merece.
Eli en FNAC Onion en FNAC Onion en FNAC Onion en Bikini Eli Onion en Bikini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.