Orbital reclutan a Sleaford Mods en ‘Dirty Rat’

Orbital continúan con su carrera y avanzan el primer tema del que será continuación de ese punto y aparte que ha sido 30 Something (2022), en el que hacían un homenaje a sus tres décadas de historia y a la vez, estrenaban nueva música.

En 2023 les tendremos de vuelta a estas leyendas de la música electrónica con un nuevo disco que se llamará Optical Delusion, que estará disponible el próximo 17 de febrero.

Los hermanos Paul y Phil Hartnoll comparten un primer adelanto deslumbrante en el que colaboran con Sleaford Mods. Un tema llamado «Dirty Rat» descrito como «una arenga cómica, brutal contra nuestros gobernantes y los votantes que los pusieron allí». Un bombazo que incluye la típicamente abrasadora voz de Jason Williamson sobre los ritmos cinéticos y de conducción de Orbital y Andrew Fearn.

Esta pista es una letra mayúscula gigante, como en el ‘Libro de Kells’, donde la primera letra siempre recibe el gran tratamiento del monje cuando está haciendo sus bordes ilustrados. Tiene esa vibra de música dance de la vieja escuela con fragmentos de Cabaret Voltaire, incluso fragmentos de ‘The Shamen’. Es un poco punk rock, agradable y ruidoso. Una pista realmente refrescante, tipo ‘despertar’. ¡Y Jason es simplemente brillante!.

«Supongo que se trata de decirle a la gente que asuma la responsabilidad de sus propias acciones. Sabes, todos estos políticos no vienen de la nada. Alguien sigue votándolos. Entonces, ¿quién podría ser…?».

Jason Williamson de Sleaford Mods añade: «La cultura actual del no pensamiento existe principalmente debido a la falta de educación en el pensamiento crítico. ¿Cómo se moviliza a un pueblo firmemente aprisionado por un sistema concreto?».

Escucha ‘Dirty Rat’ de Orbital ft. Sleaford Mods

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien