Orions Belte estrenan ‘Joe Frazier’

El sonido de Orions Belte es ecléctico y singular, fruto de tres personalidades muy marcadas forjadas a lo largo de años de carrera como músicos, bien acompañado a otros grupos en sus giras o con sus proyectos en solitario.

Øyvind Blomstrøm y Chris Holm se ganan la vida viajando con otras bandas y viviendo, casi todo el tiempo en la carretera. Cuando sus caminos se cruzaron por enésima vez en 2016, su sueño de crear un proyecto eminentemente instrumental se puso en marcha. Kim Åge Furuhaug, compañero de Chris en la escena de Bergen, quiso formar parte de la banda en seguida y fue entonces cuando nació lo que hoy conocemos como Orions Belte. 

Su álbum debut «Mint» (Jansen Records, 2018) cuenta con 9 temas de entre los que ya conocemos «Le Mans» y «Atlantic Surfing». Singles de los que ya se intuye un álbum que bebe de la tradición musical pero cuyo sonido, sin embargo, rezuma frescura y contemporaneidad. ¿Es blues? ¿Es pop underground? Puedes definirlo como quieras, para Orions Belte lo de menos es la etiqueta. Su música encuentra inspiración en el rock nigeriano de la década de los 70, en postales de la Riviera Francesa, carreras de Fórmula Uno en la pista de Monza en Italia o de «Joe Frazier» venciendo a Muhammad Ali en la “Pelea del siglo”(1971) y que da nombre al nuevo single. Orions Belte pertenece a su propia galaxia. Una galaxia donde son la banda sonora de películas que aún no se han rodado, donde los paisajes son de infinidad de colores y donde el trío hace lo que quiere de la manera que quiere.

Mientras esperamos la llegada de «Mint», el 14 de septiembre, podemos disfrutar de su nuevo tema «Joe Frazier», cuyo videoclip también estrenan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.