Os Resentidos están de vuelta con ‘A Revolución non será televisada’

Con ‘A Revolución non será televisada’, Os Resentidos hacen suya una versión del histórico poema de Gil Scott Heron, figura recurrente en las mobilizaciones del Black Power y piedra angular del inicio del amplio movimiento de rap y hip hop a nivel mundial.

Os Resentidos, retoma con este tema, la consigna que abordaron en el año 1988 con ‘Galicia Sitio Distinto’ siendo una de las primeras bandas que en Galicia y España incorporaron el rap y el hip hop a su repertorio.

La banda inicia una mini-gira de presentación con la presencia de tres miembros fundadores, Rubén LosadaXabier Fdez. Soto y Antón Reixa a los que se unen Gabriel Villar en la guitarra, Kino Seoane en la batería, Pablo Vidal en el bajo y  Anxo Graña en la gaita, saxo alto, percusión y programaciones.

Así nos habla Antón Reixa de su regreso:

ABLAR & BAILAR COMO AFROGALLEGXS 

No sé como pude dejar pasar tantos años sin escribir canciones y sin juntar ese comando inoxidable auto denominado OS RESENTIDOS.

Dios no existe. Es gallego. Por eso me castigó con un coma de 18 días y un montón de fracturas para volver a ponerme el cerebro y el subconsciente en su sitio.

Galicia, si cuadra, no pasará a la Historia como un pueblo de corajes temerosas, sino, más bien como una pseudoetnia de melancolías discretas pero resistentes.

Desde hace más de quinientos años hablamos y bailamos como si tuviésemos una predisposición anatómica en piernas y dentaduras para no dejar de bailar muiñeiras lacónicas y usar hablares embarullados como trasteros de vida.

Os Resentidos somos gente de mundo y por eso sabemos que hay una alianza posible y efectiva de raros del planeta que nos harán sobrevivir después del próximo big bang. Por eso la gente de Galicia, sobre todo la gente de barrio, somos cada vez más negrxs.

Gill Scot Heron le puso palabras al Black Power con la certeza de que “La Revolución no será televisada”, en nuestra versión le añadimos que tampoco la superstición de las redes sociales cambiará el cuento. Pongámosle sintonía funkie: hablar y bailar.

Pero también somos gente analítica: “el problema aquí es de pasta”. Tenemos la solución: MONEY FOR FREE/ DINERO GRATIS

VIVAMOS COMO AFROGALLEGXS!!!

Antón Reixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.