Out Hud – Let Us Never Speak It Again (!K7)

Interesante grupo e interesante disco. Out Hud es un grupo más dentro de los que hoy funden sonidos electrónicos de los ochenta con guitarras. Pero, atendiendo a este disco, segundo en su carrera, se diría que no son uno más entre muchos, sino que buscan más feeling y, sobre todo, un compromiso claro con el público: el de sorprender y dar que pensar. Por encima de la fiesta, aunque también la abracen.

Fundiendo hipnosis electrónicas varias, algunas deudoras del progresismo sonoro de Orbital y el brit-dub (On-U Sound), unen leves toques de teclado a unas narraciones en dónde la sutil voz de la cantante Molly marca la diferencia. Percusiones variadas, que tienden a lo tribal, sorprenden en su fusión con un pop psicodélico digno, dignísimo. Una auténtica fumada en sillum-bong, a ratos cercana a la de los japoneses Audio Active. Pero definitivamente pop, aunque abierto a todos los públicos. He aquí la diferencia que parecen buscar Out Hud: no encerrarse en un solo circuito.

Con un discurso más instrumental que vocal, logran que el sonido cobre una importancia primaria, en todos sus matices. Deudores de New Order y del rock norteamericano de izquierdas–punk, riot-grrl, grunge, noise-, Out Hud se muestran pletóricos en imaginación. Imposible resulta destacar un solo tema, pues son todos muy buenos. Quizás destaque la inocencia sonora, levemente bailable (cello incluido), que se esconde tras un título como “Dear Mr. Bush, There Are Over 100 Words For Shit And Only One For Music. Fuck You, Out Hud” (dificilmente les programará la MTV). Sean bienvenidos pues estos nuevos mezcladores. En directo, la cosa tiene muy buena pinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.