Pallers – The Sea Of Memories (Labrador)

Pallers es el enésimo proyecto en el que se ve envuelto el mismo sueco, Johan Angergård; su curriculum lo pueblan otros nombres de la escena independiente nórdica como Club 8, The Legends y, sobre todo, Acid House Kings. En esta ocasión se hace acompañar por Henrik Martensson para lanzar el debut definitivo de Pallers, tras varios EPs, en forma de larga duración.

El disco, que fue grabado en parte durante la estancia de Angergård y Martensson en España, significa la inmersión de los suecos en el techno-pop más profundo. The Sea Of Memories es una colección de cuadros pintados en la oscura profundidad del Mediterráneo, rodeados de posidonias y bancos de algas. Unas veces melancólicos, otras evocadores, los temas se suceden unos a otros en una especie de recorrido por los estados de ánimo que conducen a la paz.

Como en sus compatriotas JJ, el balearic-pop es la norma en Pallers, tanto que uno cierra los ojos y hasta cree ver a los Nadal paseando por Manacor. Sin estridencias, el disco no está hecho precisamente para alterar biorritmos; sólo “Wicked”, con la sueca Elise, rompe un poco la inercia relajante. Concebidos desde el lado de la experimentación y el ambient, los mayores aciertos de este disco se materializan en “Humdrum”, “Come rain, come sunshine”, “Wired” y “Years go, days pass”, con destacados y gélidos ecos de Angelo Badalamenti y Twin Peaks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.