Papa Topo cantan con Yurena y La Prohibida

Papa Topo presentan la banda sonora de Puta Y Amada, película de Marc Ferrer, con las canciones “Telenovela” (dueto de PAPA TOPO y La Prohibida), “Ese Hombre” (dueto de PAPA TOPO y Yurena) y “Éxtasis Total” de BELINDA Y DELFINA.

El disco se abre con un dúo entre PAPA TOPO y Yurena, una versión bailable pero melancólica y dramática de ”Ese Hombre”, el clásico de Manuel Alejandro y Ana Magdalena que Rocío Jurado popularizó a principios de los 80. Acto seguido, suena “Telenovela”, una canción original y autobiográfica compuesta mano a mano por Adrià Marc sobre la relación entre ambos (asunto que es también una de las principales tramas de la película). La composición, que bebe musicalmente tanto de la canción melódica española como del pop electrónico de los PET SHOP BOYS, cuenta con una estructura compleja, llena de cambios y modulaciones sorpresivas a modo de giros telenovelescos, resultando así en una especie de “pop progresivo”. Como en una serie de televisión, la canción va construyendo tensión a lo largo de su desarrollo hasta desembocar en un épico episodio final en el que, al son de estridentes trompetas y atronadores timbales y campanas, se certifica la muerte del amor.

El video-clip de “Telenovela” es un thriller de terror trash que narra una sufrida historia de amor a cuatro bandas, protagonizada por Adrià Arbona, La ProhibidaBerner Maynés y Marc Ferrer. Influenciado por “La Ley Del Deseo” de Pedro Almodóvar, “Gotas De Agua Sobre Piedras Calientes” de François Ozon y el cine Giallo italiano de los 80. El resultado es una extravagante mezcla de géneros muy adecuada para la música siempre exageradamente ecléctica de PAPA TOPO.

El disco se cierra con “Éxtasis Total”, un torbellino electropop apabullante compuesto por Marc Adrià e interpretado por BELINDA Y DELFINA, el dúo de divas más inmundo y pop del momento. Tanto en la canción como en su video-clip, las trasnochadas intérpretes se sumergen en una noche de fiesta ideal, evadiéndose de la alienante realidad del día a día en la que viven inmersas, y proclamando así su revolución fugaz. Tanto en lo musical como en lo visual, BELINDA Y DELFINA son unas abanderadas de lo trash, y entre sus referentes podemos encontrar a la primera Yurena de “A Por Ti”, al dúo marbellí ANA Y ANTONELA, o Violeta Gómez.

Entre el 12 y el 17 de octubre visitarán las ciudades de Valparaíso, Santiago de Chile y Buenos Aires.

En Chile compartirán escenario con grupos como PASAJE o Mariana Montenegro [ex-componente de DËNVER que presenta su proyecto en solitario].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.