Paredes de Coura calienta motores

El festival de Paredes de Coura tendrá lugar entre los días 19 y 22 de agosto.

Un evento que lleva más de veinte años celebrándose en esta pequeña comarca y es que el emplazamiento es inmejorable, pues emerge de la playa fluvial de Taboão, un enclave único y 100% natural. En la edición número 23 la organización tira la casa por la ventana y nos plantean un cartel exquisito, que ya nos dejó atónitos hace unos meses.

Una de ellas llega ya el día 19, y es sin duda alguna Slowdive, una de mis bandas favoritas por excelencia, y mucho más si cabe, después de haber visto su reencuentro el pasado año el el Primavera Sound de Oporto. Parecía que nunca se hubieran separado. En el seno del movimiento Shogaze nunca perdieron el podium, y vuelven a la carretera para demostrar que siguen en plena forma. El primer día también actuarán TV On the Radio, que traerán consigo el primer álbum “Seeds” después de la muerte de su bajista en 2011 Gerrad Smith. Será una actuación muy emotiva.

El dia 20 nos regala otro gran pelotazo que no es otro que Tame Impala, una joya. Los australianos amantes de la psicodelia, han alcanzado puestos distinguidos en las listas de los discos del año en medios especializados, desde la publicación de su álbum debut en 2008. El lanzamiento del tercer LP de los chicos de Perth está previsto para mediados de 2015 y será presentado en primicia para los que se acerquena verlos. Vienen acompañados de sus compatriotas los elegantes y apuestos Pond que con su sexto álbum Man It Feels Like Space Again, referencia del universo psicodélico pop-rock de las décadas de los 60 y 70 ya no necesitan ningún tipo de presentación. El punk volcánico de Iceage llega con fuerza para competir y el sonido surfero y veraniego de White Fence. Steve Gunn, fiel al country-folk norteamericano también actuará ese día algo más reposado.

El tercer día entrará en escena el gran rock americano de The War On Drugs gracias a su último trabajo Lost In The Dream. Adam Granduciel y los suyos siguen paseando con orgullo su discografía. Una discografía que ha ido evolucionando desde un folk más progresivo hasta la profunda experimentación. Con su voz grave llena de pinceladas de blues, rock y porqué no decirlo, con toque de garaje, el gran Mark Lanegan Band llega para poner la nota profunda e intensa de la noche. El sonido surfero lo pondrán los californianos Allah-La que por algo estamos en verano.

Y siguiendo con la psicodelia que caracteriza a los grupos anteriores, el último día aterriza Temples. La banda británica, que en 2013 ya tenía una agenda de conciertos completa, iba lanzando singles, al mismo tiempo que grababa Sun Structures, publicado en febrero de 2014, y ahí siguen, imparables.

Con una sonrisa dulce y melodías aún más azucaradas llega Natalie Prass, la  nueva princesa del reino de las cantautoras alternativas estadounidenses, para presentar su homónimo álbum debut.

Y por fin Ratatat se decide a volver con “Magnifique”, el quinto álbum de la banda que se publicará el 17 de julio, ha puesto fin al período de silencio de cinco años. Grabado en una base móvil, entre Jamaica, Nueva York y Brooklyn,”Magnifique” nos muestra a unos Ratatat centrados en los riffs de guitarra, dedicados a la creación de melodías poderosas apoyadas en la electrónica punzante, característica que ya encontrábamos en su obra anterior. Las expectativas son altas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.