Parsley Sound – Parsley Sound (MoWax)

Nunca es tarde si el disco es bueno. Esta adaptación libre del refranero español es óptima para describir la maravillosa sorpresa que se lleva uno cuando descubre un Lp de este calibre y piensa: “¡¡porque poco se me escapa!!”. Y es que con tanto buen material es normal que alguno no llegue a nuestras manos.

Parsley Sound es el título homónimo para el debut (en cuanto a larga duración se refiere) del dúo compuesto por Preston Mead y Danny Sargassa.

Es un disco relajante, lleno de retazos de pop melódico, incluyendo voces femeninas, muy en la onda de Belle And Sebastian (pero sin caer tanto en el pop en sí), pero con algún guiño a la electrónica. Por algo estaban en Warp.

Una muestra de esa electrónica la tenemos en una de las mejores canciones del disco, “Spring´s Near”, sin duda la canción más bailable del disco. Y la más fuera de lugar dentro de él.

Estamos ante pequeñas composiciones (en cuanto a su duración), pero grandes en cuanto a sus melódicas armonías. Canciones llenas de sentimientos, arreglos vocales e instrumentales que cuidan al máximo la pureza de los sonidos. Para muestra los arreglos de cuerda de temas como “Ocean House”.

Es un disco para relajarse, para escuchar, no llega a ser tan pop como pueden ser los trabajos de Belle And Sebastian, The Hidden Cameras, (y así el primer single del disco es “Platonic Rate”) …, pero no por ello deja de ser realmente bello y podemos estar ante un magnífico debut.
Estaré atento para que no se me demore el segundo disco de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien