Paus – Clarao (El Segell del Primavera)

Paus es el resultado de la unión de dos baterías que querían cantar (Joaquim Albergaria y Hélio Morais), el bajo Makoto Yagyu y Fábio Jevelim a los teclados. Todos unidos por un sonido más o menos hardcore en sus proyectos anteriores, han conseguido en su breve recorrido como banda llamar la atención de público y crítica con su aparición en festivales como Eurosonic o SXSW. Ahora se convierten en una puerta de entrada a lo independiente de Portugal también desde aquí de la mano de El Segell del Primavera.

Clarão es el nombre de su debut de largo después de un primer 7″, Bandeira Branca, que aunque ya había sentado las bases del grupo -sonidos tropicales y oscuras distorsiones por igual- no sonaba tan homogéneo como este segundo trabajo.

Como muy bien indica su nombre, estamos delante de un destello; tanto por originalidad como por contundencia. El protagonismo de este dúo de baterías en cada uno de los temas es innegable, y es precisamente en él en el que encontramos el nexo entre su vertiente más tribal, más colorista, y su toque más ruidoso, que sospechamos será mucho más potente en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.