Peine Perdue + Rosa Apatrida + Tres Cruces – Sala 33 (Madrid)

Lo que está haciendo Tensión Ritual en Madrid es muy de agradecer. Trajeron, en esta ocasión, a un grupazo de esos que teníamos muchas, pero muchas, ganas de ver,  Peine Perdue, más otras dos bandas a un precio más que razonable.
Abrieron la noche Tres Cruces, combo barcelonés que no había oído hasta el momento. Mucha imagen y mucha actitud, desgranaron una especie de agro-folk muy potente con toques de electrónica, una mezcla poco usual y bastante arriesgada. Si bien por momentos me recordaron cosas de Sol Invictus, por lo agreste, o de los patrios Árnica, no me llegó a cuadrar del todo su propuesta, mermada por la calidad del sonido en la sala. Esta vez (con Keluar todo fue bien) el sonido no fue del todo bueno, por no decir que fue un desastre. Aun así, hay un importante nicho darkfolkero donde Tres Cruces pueden tener cabida.
Rosa Apatrida fueron, curiosamente, de más a menos. Si el principio de su concierto nos hizo albergar ciertas esperanzas y aguzar el oído,  poco a poco iban cayendo en la repetición y en esa sensación de haber visto lo mismo cientos de veces, pero mejor. Sin estar del todo mal (por momentos) tienen lo que considero un problema capital: la voz de la chica. Para gustos los colores (o las distintas tonalidades de negro) pero a mí no me gustó. Como nota positiva, los temas con voz masculina estuvieron bien, y ella, la verdad, se lo curraba mucho bailando y animando, y tiene una imagen increíble.
El plato fuerte, Peine Perdue, empezó notablemente tarde debido a la huelga de controladores, que retrasó mucho su llegada a Madrid. Todo pundonor y profesionalidad, llegaron y casi inmediatamente se subieron al escenario para dar un concierto muy bueno, con algunos (y graves) problemas de sonido achacables, entiendo, al técnico de la sala.
Defendieron con la cabeza bien alta su catálogo de canciones, entre las que destacaron sobre todo la tremenda “Cerceaux” y “Coeur Brise”. Como pocas semanas antes hicieron con Keluar, traer este tipo de grupos a tocar a Madrid es un lujazo que nadie interesado en este rollo debería perderse. Tres grupos por 10 euros, y de este calibre, es, repito, muy de agradecer.
Esperamos nuevas citas con avidez.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien