Pequeño Pecker – Diez y 1 Galaxia (Dro East West)

Bajo el seudónimo de Pequeño Pecker se esconde Raúl Usieto, cuya única experiencia musical se produjo hace ya bastante tiempo en Excedentes de Cupo. Tras unos cuantos años yendo de un lugar a otro de la geografía española Usieto comienza a dar forma a lo que será su proyecto musical en solitario, al que dará por nombre el citado Pequeño Pecker, tomando como referencias una película de John Waters, y los cheb del räi argelino.

Su música abarca toda una amalgama de influencias que van desde las singulares personalidades de Beck o Björk, al pop –rock más clásico tanto local como anglosajón, pasando por tímidas incursiones en el hip-hop. Con todos estos ingredientes, Pequeño Pecker entrega el que es su primer álbum, Diez y 1 Galaxia, una colección de canciones pop en las que las melodías juegan un papel fundamental.

Merecen la pena especialmente los dos primeros temas del álbum, “El Hombre Tranquilo” y “Astronauta 7” el la que canta a dúo con Iván Ferreiro de los extintos Piratas. Diez y 1 Galaxia es una apuesta por un universo personal, y una forma de hacer música distinta, lo cual su agradece; aunque por momentos, y con excepciones, parece que todo queda en eso, buenas intenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.