Perfect Angels – Exit From The Ultra-World (la loi)

Hablar de Perfect Angels es hacer referencia a la indómita personalidad de Zach Phillips. Este polifacético neoyorkino está al timón de singulares proyectos musicales como Blanche Blanche Blanche, Fievel Is Glauque, Heat Wilson, o grabando cuando le viene en gana a su nombre. De la improvisación dadá a los ritmos progresivo, del tecno dislocado al soft jazz. Su mente es un batiburrillo, un volcán en erupción. Es tan fácil quererle como sentir aprensión.

Perfect Angels es su banda en la que practica una especie de bossa nova muy sui generis, como no podía ser de otro modo. Phillips, como se deduce de lo anterior expuesto, no rescata el legado de tan distinguido género musical, sino que lo subvierte, lo reescribe para hacer de él una especie de cubismo bastardo y cinético.

Acompañado de la cantante Olia Eichembaum, Chris Cohen, y de una banda de instrumentos de viento, este es un disco que es un dechado de virtudes. Estas canciones rezuman un embriagador aroma que lo envuelve todo. “The Moat” es una serpenteante pieza de bossa atravesada por los arreglos de flauta de la japonesa Shoko Igarashi. Y es que las influencias niponas son una constante en la obra de Phillips, y las pueden encontrar aquí en gemas como “All Love” o “Orchids Are Not Sold”, todas ellas con sabor carioca, y arreglos imprevisibles que recuerdan a los fantásticos Maher Shalal Hash Baz. cuyo integrante más conocido, Tori Kudo, es una influencia destacada en estos Perfect Angels.

El jazz suave a lo Weekend (aquel grupo que formó Alison Statton en los ochenta) crea parábolas alrededor de “The Meaning Of Love” (cover de Steve Kuhn), o “The Informant”. También las travesuras de un asilvestrado Arto Lindsay dan pedigrí a piezas como “Sightseeing”, y sentidas versiones de los uruguayos Eduardo Mateo (“Fue Ayer”) y Pippo Espera (“Una Palabra”) acaban por redondear un disco tan especial como único en su especie.

Escucha Perfect Angels – Exit From The Ultra-World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien