Pernice Brothers – The World Won’t End (Southpaw/PIAS)

Joe Pernice es un personaje muy prolífico y no deja de sorprendernos esa facilidad para crear chorros de canciones…….. ¡y vaya canciones!

Después de que en el 2000 nos dejara sendas colecciones en solitario “Big Tobacco” o encarnado en Chappaquiddick Skyline vuelve por la puerta grande.

“The World Won’t End “ es un gran paso adelante,un paso de gigante, en la búsqueda por la canción POP perfecta , con mayúsculas , un viaje en el que tiene de compañeros a Teenage Fanclub y Matthew Sweet entre otros siguiendo la estela de Big Star , Brian Wilson y George Harrison.

Desde que el disco comienza con la sublime “Working Girls”, los pa-pa-pa de “7:30”, la preciosa “Bryte Side” hasta el broche de oro que es “Cronulla Breakdown” , donde parece que están de fin de fiesta playero , las emociones se suceden a flor de piel orquestadas con deliciosas melodías que nos evocan un verano deseado desde el más duro invierno de Norteamérica.

En sus letras crónicas de la ilusión, desilusión, de la rutina del día a día, en el trabajo, en el amor……….

Haceros un favor: escuchad esta inmensa colección de canciones , Pernice Brothers lavan el pop más blanco , y si encuentras algo mejor …pues disfrútalo también.

No puedo entender como Joe fantasea cada vez que viaja en avión con la posibilidad de un accidente para darse en cuenta cuando aterriza de que ” El Mundo No Se Va a Acabar”

NOTA: En www.amazon.com os podéis descargar una canción inédita llamada “Number Two” que incompresiblemente no ha llegado a la selección final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.