Perry Blake – Songs for Someone (Naïve)

Con los impresionantes Still Life(99) y California (02) como antecesores, era difícil que Perry Blake nos sorprendiera con un nuevo disco más brillante todavía.

En el último trabajo del irlandés, sigue destacando el tono tranquilo, melancólico y personal que define la trayectoria del compositor, que inevitablemente siempre relacionamos con el romanticismo que desprende. Melodías suaves que relajan al mismo tiempo que nos habla de la soledad, los sueños, los desengaños, el amor o el desamor. Todo ello endulzado con sutiles arreglos de cuerda, electrónica y, por supuesto, la voz de Blake y sus falsetes.

El disco necesita varias escuchas reposadas, sobre todo prestando atención a las letras. No son, en general, canciones que enganchan y sorprenden rápidamente, sino que ganan con el tiempo. De todas formas, no es difícil reconocer los temas más brillantes. El intimismo de “The end of the affair”, la honestidad de “Tropic of cancer” o la tristeza de “Song for someone”. La casi susurrada “Fox in the winter” es otra delicia, así como “Coming home”, con una sencillez que sobrecoge. Qué pena no poder decir lo mismo de “We couldn’t decide”, un tema que desentona claramente respecto al resto de las canciones, resultando cansino y aburrido.

Como decía antes, era difícil superar los trabajos anteriores, pero éste, sin duda, está a la altura. No debería ignorarse este disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.